Buscar

Barcelona busca su tercer título del Mundial de Clubes

Este sábado Barcelona se medirá ante el Deportivo La Coruña, y al terminar el juego su mente se centrará en la obtención de su tercer Mundial de Clube

Escrito en Celaya el

Barcelona llega al Mundial de Clubes como amplio favorito para levantar su tercer trofeo del torneo, en el que podría darse un reencuentro en la final de Javier Mascherano con el club donde nació.
Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar encabezan el temible ataque del campeón europeo, que debuta en semifinales el 17 de diciembre contra el ganador del partido del domingo entre el América de México y Guangzhou Evergrande de China.
El técnico Luis Enrique tiene a Neymar entre algodones, después que el delantero brasileño se lastimó el aductor izquierdo el martes en una práctica antes del partido del miércoles por la Liga de Campeones. El Barsa, que conquistó el triplete liga-Champions-Copa la temporada pasada, ya tiene asegurado el boleto a octavos de final y el primer puesto de su grupo.
Barcelona también juega el sábado ante Deportivo de La Coruña por la liga española, donde encabeza la tabla de posiciones con dos puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid.
"Este es un torneo muy importante para nosotros", comentó Mascherano, uno de los caudillos del Barcelona, y quien dio sus primeros pasos en el fútbol en River antes de ser vendido a Corinthians en 2005. "Todos asumen que River Plate y nosotros somos los favoritos para alcanzar la final, pero primero tenemos que jugar las semifinales".
En el bando de River, campeón de la última Copa Libertadores, el veterano delantero Javier Saviola también añora un reencuentro con el Barsa, su primer club en Europa y con el que jugó intermitentemente entre 2001-07, con un par de préstamos entre medio al Mónaco y Sevilla.
"Me lo imagino y a la vez me resulta difícil de explicar", comentó el "Conejo" Saviola sobre una hipotética final ante el Barsa el 20 de diciembre en el estadio de Yokohama. "River es el club donde nací y después el Barsa fue el club europeo en el que mejor me trataron y en el que más feliz estuve".
River debuta el próximo miércoles contra el ganador del encuentro entre TP Mazembe de Congo, campeón de Africa, y el que salga airoso del playoff entre el anfitrión Sanfrecce Hiroshima y Auckland City de Nueva Zelanda, monarca de Oceanía.
"Llegamos 8 o 9 puntos", señaló el volante uruguayo de River Carlos Sánchez. "Tenemos unas ganas terribles de disfrutar este momento único y hacerlo de la mejor manera".
El América disputa el torneo por segunda vez, luego de terminar cuarto en la edición de 2006. Como potencias de la CONCACAF, los equipos mexicanos son eternos participantes del Mundial de Clubes, aunque su mejor resultado fue el tercer puesto del Necaxa en la edición inaugural del campeonato en 2000.
"Hay que ir con mentalidad positiva, sabiendo que se pueden lograr las metas", indicó el capitán del América, el argentino Rubens Sambueza. "La final es un sueño que tenemos. Las palabras como capitán siempre son las mejores: buena actitud, sacrificio y humildad. Que cada uno juegue como lo sabe hacer en lo individual y en lo colectivo. No podemos ir a pasear a Japón".

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya