Buscar

Marinos repelen agresión en cateo; hay un muerto

La Semar informó que varios elementos respondieron a una agresión durante un cateo en Culiacán, Sinaloa, dejando un saldo de un agresor muerto.

Escrito en Celaya el
Marinos repelen agresión en cateo; hay un muerto

La Secretaría de Marina (Semar), informó que durante un cateo realizado en Culiacán, Sinaloa, elementos respondieron una agresión y resultado de ésta hay un presunto agresor muerto y uno más herido.
Cuando los infantes de marina proporcionaban seguridad perimetral en un cateo en calles de la colonia Lomas de Guadalupe, en el municipio de Culiacán, el personal naval fue agredido por un vehículo color blanco, el cual circulaba a alta velocidad e intentó embestir en dos ocasiones a los elementos.
En éste sentido, la Secretaría de Marina indica en comunicado que “las personas que manejaban la unidad agresora hicieron caso omiso a los señalamientos preventivos que les realizó el personal de la Armada de México".
Y agregó que “ante un peligro real e inminente, para proteger la vida propia y de terceros, aplicando los procedimientos establecidos y en apego al Manual del Uso de la Fuerza de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas, los elementos navales lograron contener la amenaza”.
Una vez detenido el vehículo, mencionó, los infantes de marina realizaron una inspección “observando una persona que perdió la vida, así como otro ocupante que resultó lesionado siendo atendido con primeros auxilios en el área y posteriormente trasladado a la Cruz Roja Mexicana para su atención médica”.
Los cateos se realizaron en apoyo a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la Republica, donde se aseguraron 33 vehículos y motocicletas de lujo, así como 13 armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
La Semar indicó que durante los aseguramientos y cateos llevados a cabo por SEIDO en tres domicilios distintos en Culiacán propiedad de integrantes de la delincuencia organizada, la Semar brindó seguridad perimetral para lograr el decomiso de vehículos y motocicletas de lujo, siete armas cortas y seis largas.
La Secretaría de Marina destacó en el comunicado que todo lo asegurado durante los cateos en los inmuebles de Sinaloa quedaron bajo custodia de personal de la Procuraduría General de la República.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya