Buscar

Entrega la SDAyR "aves ponedoras"

La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) entregó por primera vez paquetes de Aves de Postura, lo que beneficiará a familias de ocho

Escrito en Celaya el
Entrega la SDAyR "aves ponedoras"

Con el fin de que habitantes de comunidades aumenten sus ingresos, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) entregó por primera vez paquetes de Aves de Postura, lo que beneficiará a familias de ocho comunidades.
Ayer, en la comunidad de San Miguel Octopan, la SDAyR en compañía de autoridades municipales, realizaron la entrega de 98 paquetes de infraestructura para jaulas o gallineros a habitantes de comunidades de La Trinidad, San Luis Rey, Rancho Seco, La Aurora, Jofre, Jauregui y la Palmita de San Gabriel.
A decir de Armando Lozano, representante de la SDAyR, es la primera vez en el estado que se hace un programa como este, cuya intención es que los beneficiados mejoren sus ingresos y sirva para su propia alimentación.
Los paquetes de aves incluyen 22 pollos hembras y 3 machos de 10 semanas de edad y tendrán que ser criadas hasta las 21 semanas para que logren producir hasta 20 huevos diarios, ya sea para plato o fértil.
“Estas gallinas son híbridas, tienen mayor resistencia a las condiciones ambientales, vienen certificadas, libres de influenza aviar”, afirmó.
Cada paquete, incluyendo Aves y jaulas, tuvo un costo de 7 mil 135 pesos, lo cual significa que en Celaya se entregaron casi 700 mil pesos de este programa en los 98 paquetes.
Armando Lozano mencionó que son mil paquetes que serán entregados en 10 municipios del estado, que representa una inversión superior a los 7.5 millones de pesos.
Por su parte, el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo señaló la importancia de este tipo de apoyos, que mejoran la calidad de vida de las personas.

Continuará programa en 2016

El representante de la SDAyR, Armando Lozano, adelantó que ya se tiene recurso para continuar con este programa, donde las personas podrán ser beneficiadas con cualquier tipo de ganado, siempre y cuando lo soliciten.
“Vamos a dar un seguimiento posterior, si realmente se impactó o no, si vemos que la gente está aprovechando bien este apoyo, pues tenemos elementos para decir: vamos a invertir otros 7 millones de pesos”, finalizó.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya