Buscar

Revela Estado detener ¡a 2 homicidas por día!

Asegura Secretario de Seguridad que Estado ocupa el lugar 14 en asesinatos.

Escrito en Celaya el

Alvar Cabeza de Vaca Appendini, secretario de Seguridad Publica del Estado refirió que al día se detiene a 2 homicidas, mismos que son entregados a la autoridad correspondiente.
Así mismo, informó que Guanajuato se encuentra entre los primeros 15 estados con mayor número de asesinatos cometidos en la entidad.
Aunque dijo desconocer el número de homicidios que se han dado este año en el estado de Guanajuato, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, refirió que al día se detiene a 2 homicidas, mismos que son entregados a la autoridad correspondiente.
Señaló que el estado de Guanajuato se ubica en el puesto 14 de incidencia delictiva a nivel nacional, según datos del Sistema Nacional de Seguridad, y se ha notado un incremento considerable de caso en comparación al año pasado.
“Por supuesto que es un delito que nos ocupa, todos los días un promedio de 2 homicidas son llevados a las autoridades”, refirió.
El Secretario de Seguridad Pública dijo que debe conocerse el origen de los homicidios y las causas, a fin de que se pueda disminuir el índice delictivo en este rubro.
Cabeza de Vaca señaló que es un delito que preocupa a las autoridades y por tal motivo se esta trabajando para detener a los presuntos responsables.
“Si existe el homicidio en Guanajuato, pero también hay actividad por parte de la autoridad  que están deteniendo a dos homicidas a diario, llevando a estos delincuentes y presentándolos a las autoridades correspondientes”, declaró el funcionario estatal.

Escrito en Celaya el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya