Buscar

Demanda CCE no más impunidad

"Por mandato constitucional, el Gobierno Mexicano y sus instituciones de procuración e impartición de justicia, tienen la obligación de garantizar la

Escrito en Celaya el
Demanda CCE no más impunidad

El Consejo Coordinador Empresarial condenó las agresiones que han sufrido las empresas, así como los bloqueos a carreteras y casetas, por lo que lanzó una exigencia a los tres Poderes de la Unión y a los gobiernos federal, estatales y municipales a garantizar la seguridad y el tránsito por todo el País.
“Por mandato constitucional, el Gobierno Mexicano y sus instituciones de procuración e impartición de justicia, tienen la obligación de garantizar la seguridad física y patrimonial de los ciudadanos. No debe haber cabida para la impunidad.
“Exigimos a las autoridades garantizar a la sociedad, a las empresas, a sus trabajadores y a los organismos que las representan, las condiciones necesarias para cumplir sus objetivos y transitar con plena seguridad en todo el territorio”, demandó elórgano empresarial en un desplegado.
El llamado, bajo el título “México se los demanda”, enfatiza que las instituciones encargadas de procurar justicia tienen el deber de evitar la impunidad ante las agresiones y que, de igual manera, los ciudadanos deben respetar el Estado de Derecho.
“Ha habido ataques contra la sociedad civil, empresas, trabajadores, autoridades, policías, militares y organizaciones empresariales ¿hasta dónde y hasta cuándo?”, cuestiona el CCE.
El CCE destaca que garantizar la seguridad es indispensable para que la economía crezca.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya