Buscar

Descubren advertencia de Bin Laden sobre el 9-11

Un profesor de estudios religiosos del Colegio Williams descubrió, en una serie de cintas traídas de Afganistan, un discurso de Osama Bin Laden en el

Escrito en Celaya el
Descubren advertencia de Bin Laden sobre el 9-11

Flagg Miller, profesor de estudios religiosos del Colegio Williams en Massachusetts y es uno de los especialistas que trabajan con los objetos y grabaciones del grupo extremista al-Qaeda, que fueron recuperados por las misiones militares de Estados Unidos en Iraq, descubrió un perturbador mensaje en una de las cintas.
En la grabación, realizada durante el verano de 2001 en la celebración de las nupcias de uno de los guardaespaldas del líder terrorista, se puede escuchar como, durante los discursos de felicitación para la pareja, Osama Bin Laden toma la palabra y tras congratular a los recién casados, comienza a hablar sobre un plan “del que todo el mundo escucharía hablar en los noticieros”.
Sin dar amplios detalles sobre “su plan”, Bin Laden terminó su discurso pidiendo a Dios que garantizara “el éxito de sus hermanos”.
Pese a que no se ha permitido el acceso a los audios, Miller aseguró que aunque Bin Laden no mencionó el secuestro de los aviones ni el plan de impactarlos contra las torres gemelas, el contexto del audio, no le dejó duda: Bin Laden hablaba sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.
De acuerdo con lo publicado por la BBC, la cinta forma parte de los más de mil 500 casetes de audio y video que fueron incautados por elementos del ejército estadounidense durante la invasión a uno de los campamentos de al-Qaeda en suelo afgano.
El profesor Miller, la única persona en occidente que ha tenido acceso a todos los audios y videos del líder terrorista se ha formado una imágen muy clara de la personalidad del mismo, "Bin Laden quería crear la imagen de un militante eficaz, lo que no fue una tarea simple para él, ya que era conocido como un dandi que llevaba botas de safari de diseño exclusivo", resumió el especialista.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya