Buscar

Prevén separar fechas de Festival y Buen Fin

Ante el colapso de vialidades y la saturación del Parque Metropolitano, el alcalde Héctor López Santillana adelantó mejoras para el Festival Internaci

Escrito en Celaya el

Ante el colapso de vialidades y la saturación del Parque Metropolitano, el alcalde Héctor López Santillana adelantó mejoras para el Festival Internacional del Globo el siguiente año.
Y de ser necesario, separar las fechas del Buen Fin y el FIG para impactar a los empresarios del sector turismo, pero también para evitar colapso en la ciudad.
“Tenemos demasiados visitantes en periodos breves. El Festival ha sido tan exitoso que está rebasando la capacidad instalada de la zona. Tenemos que prever, hacer inversiones suficientes para facilitar el recibir esta cantidad y también buscando mecanismos de movilidad, que no lleguen en vehículos particulares, que son alternativos, que tendremos que desarrollar con la calidad que ellos merecen”, adelantó el Presidente.
Santillana aseguró que el número de visitantes, así como la derrama económica, fueron superados este año.
Sin embargo, el plan para la edición del 2016 será que los visitantes foráneos puedan llegar hasta el parque en transporte y no con su vehículo para evitar tráfico.
Incluso compartió la idea de incorporar el recién inaugurado Parque Lineal La Sardaneta durante el Festival para tener más espacio.
“El Parque Metropolitano ya no tiene una capacidad para alojar y seguir creciendo, tenemos que buscar nuevas estrategias en aquellas áreas de más visitantes.
“No solo estacionamiento, sino a las entradas de la ciudad para que se muevan desde ahí; la segunda parte, cuáles de las actividades que se realizan son prioritarias para el crecimiento”.

Reportan saldo blanco

Detenidos por consumo de droga y riñas fue lo registrado durante la edición de este año del Festival del Globo, informó el secretario de Seguridad, Luis Enrique Ramírez Saldaña.
Por la labor en el parque se suspendió el programa Alcoholímetro el día sábado, sin embargo, fue retomado el día de ayer.
“Podemos hablar de un saldo blanco, por lo menos hubo nueve detenidos por consumo de marihuana. 
“Hemos encontrado algo de riñas, pero rápidamente con la estrategia con el apoyo de seguridad privada, se hizo rápido las detenciones, hay mucha presencia”, aseguró el funcionario.

Reportan buenas ventas

Las buenas ventas no solo se registraron en las tiendas comerciales durante este fin de semana largo.
Comerciantes, dentro y fuera del Parque Metropolitano de León, reportaron buenos ingresos en sus negocios durante el Festival Internacional del Globo.
Desde el pasado jueves por la tarde, las calles cercanas al parque se convirtieron en tianguis improvisados.
“Tengo más de cuatro años vendiendo comida y desayunos para los que vienen a ver a los globos. Para todos sale el sol y gracias a Dios este año me ha ido muy bien”, comentó.
Calcetines, globos de cantoya, lentes de sol, refrescos, gorros, playeras y una gran variedad de comida se ofertaba durante la mañana tarde y noche.
Algunos comerciantes señalaron que durmieron pocas horas, pero que en este tipo de eventos las ganacias son muy altas.
“Estamos aquí todo el día, pero fechas como ésta no podemos desaprovecharla. Por ejemplo, el viernes en la tarde saqué la ganancia de dos fines de semanas juntos”, dijo Susana López, comerciante de la zona.

Y para todos hay trabajo...

En los primeros días del FIG, algunos comerciantes señalaron que temían que sus productos no se vendieran por el comercio ambulante a las afueras del parque.
Sin embargo, al día de ayer vendedores que ofertaban sus productos al interior del parque aseguraron que han tenido buenas ventas.
“Este año vi muchos ambulantes entre las calles, pensamos que eso nos iba a afectar, pero como hay tanta gente, para todos hay trabajo. Ahorita nos ha ido muy bien y esperamos que al rato y mañana nos vaya mejor”, comentó Luis Carlos Torres, comerciante.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya