Buscar

Detenido por terrorismo

Luego de que partitcipara en los ataques ocurridos a las instalaciones del Ministerio Público de Apaseo el Alto en el año 2014, un hombre fue detenido

Escrito en Celaya el
Detenido por terrorismo

Luego de que partitcipara en los ataques ocurridos a las instalaciones del Ministerio Público de Apaseo el Alto en el año 2014, un hombre fue detenido por el delito de terrorismo.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el detenido era miembro de un grupo delincuencial que disparó contra el inmueble, además, al momento de ser asegurado se le encontró un arma larga, cartuchos, uniformes completos, pantalones tipo camuflaje y más de 200 mil pesos.
El detenido fue identificado como Javier Navarro Sánchez, alias “el Cebollín”, de 20 años, con domicilio en la comunidad de La Cuevita en ese municipio.
Navarro Sánchez será consignado bajo el sistema de justicia tradicional por el delito de Terrorismo y Daños, y podría alcanzar una sentencia de entre 30 a 40 años de cárcel.
Según un boletín informativo de la PGJE, el detenido en compañía de otros cinco o seis hombres armados realizaron más de 235 disparos a las instalaciones del Ministerio Publico y Policía Ministerial ubicada en la calle Lerdo de Tejada en la colonia Ávila Camacho.
El hecho por el que se le acusa ocurrió el 14 de marzo de 2014, cuando a las 9:50 de la noche se reportó el estallido de una granada de fragmentación que tiró el portal de acceso al inmueble.
Cuando los agentes policíacos se trasladaron, levantaron 235 casquillos percutidos de calibres .223, 7.62, .9 milímetros y 38 súper. Esto ocurrió como represalia luego de que horas antes, en un operativo desplegado por la PGJE y la SSPE, capturaron al cabecilla del grupo delincuencial.

Irá a prisión 26 años por asesinato

Por asesinar a un hombre el pasado 24 de diciembre del 2012 en la colonia Santa Bárbara, un juzgado penal sentenció a 26 años de prisión a Agustín Martínez Hernández, alías “el Kalimba”.
Fue en días pasados que el Juzgado Quinto Penal emitió la sentencia condenatoria en contra del responsable, por el delito de homicidio calificado en agravio de Francisco Macías Delgado, de 32 años.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato (PGJG), además de los años que pasará en prisión, “el Kalimba” deberá pagar una multa de 14 mil 770 pesos, equivalente a 250 días de salario mínimo vigente en el año 2012.
También tendrá que pagar la reparación del daño: un millón 185 mil 140 pesos, como indemnización legal para los menores hijos del fallecido.
Los hechos ocurrieron en la víspera de Noche Buena, en la calle Fray Bartolomé de las Casas. Francisco Macías fue emboscado en su auto por Agustín Martínez y otros hombres que sacaron pistolas y le dispararon directamente hasta quitarle la vida.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya