Buscar

¿Tomar agua mineral perjudica tu salud?

Te presentamos una investigación presentada por las Asociación Europea y Americana de Urología, de los beneficios de consumir agua y los mitos más comunes.

Escrito en Celaya el
¿Tomar agua mineral perjudica tu salud?

Hay muchos mitos que giran entorno a la hidratación con agua mineral y su relación con enfermedades renales que pueden ser perjudiciales para nuestra salud. Es por esto que la Asociación Europea y Americana de Urología desmiente estos rumores.

El portal de yahoo.com informa que para empezar, no hay ninguna evidencia científica de que la mineralización del agua mineral natural conlleve un riesgo en la recurrencia de cálculos renales o que implique el deterioro de la función renal. Al contrario, el agua mineral natural contribuye a alcanzar los niveles de hidratación recomendados para una buena salud, cantidad que las autoridades sanitarias cifran en una ingesta igual o superior a 2 litros de líquidos al día.

El cólico nefrítico (piedras renales) es la tercera patología urológica más frecuente tras las infecciones urinarias y el cáncer. El dolor se suele dar en la zona alta de la espalda y no más cerca de la cadera como suele creerse, irradia hacia la vejiga, puede ocasionar nauseas y vómitos, aumentar la frecuencia miccional y dar lugar a una orina más oscura.

Las piedras renales pueden estar compuestas por oxalato y fosfato cálcico, presentes en un 85 por ciento de los casos, ácido úrico, estruvita, cistina o xantina. Sus causas son también múltiples a los factores genéticos , dietéticos, alteraciones metabólicas y renales.

Un bajo consumo de agua, la vida sedentaria o alteraciones metabólicas que afectan al calcio, el fosfato o el citrato sientan las bases para el desarrollo de las piedras renales. Consumir mucho líquido ayuda a los riñones a eliminar sodio, urea y toxinas, lo que implica un “menor riesgo significativo” de desarrollar piedras y otras enfermedades renales crónicas.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya