Buscar

Reparan 50 kilómetros de caminos

Fueron rehabilitados 50.25 kilómetros de caminos en la zona rural de Lagos durante el trimestre octubre-diciembre, beneficiando a 12 mil 750 habitante

Escrito en Celaya el

Fueron rehabilitados 50.25 kilómetros de caminos en la zona rural de Lagos durante el trimestre octubre-diciembre, beneficiando a 12 mil 750 habitantes de las comunidades.
Las Palomas, El Zapote, Ledezma-Betulia, La Pascuala, La Punta, Santa Inés, Tecuán y Cuautitlán, son comunidades en las que se trabajó en este aspecto, según un boletín informativo.
En comunicado de prensa se especificó que Óscar Alba Estrada, director de Desarrollo Rural, destacó que en la mayoría de los casos se trabaja en coordinación con los vecinos de la comunidad que será beneficiada para solventar los gastos del combustible, lo que permite que los trabajos se realicen en varias zonas.
El comunicado detalla: “Para efectuar los trabajos se emplea el parque de maquinaria del Municipio. En vista de que éste mide más de 2 mil 600 kilómetros cuadrados, el alcalde Juan Alberto Márquez  ha anunciado que adquirirá más maquinaria para arreglar caminos y realizar otras tareas. Mantenimiento, rastreos y revestimientos son algunas de las tareas que se realizarán más intensamente”.
Alba Estrada señaló que los principales desgastes que se presentan en los caminos fueron producidos por el temporal de lluvias así como por el paso constante de vehículos, por lo que se dio prioridad a las solicitudes de los habitantes de la zona rural, mejorando sus condiciones de traslado y comunicación.
El titular de Desarrollo Rural recordó que los asuntos relacionados con esta área, son atendidos en las oficinas de la dependencia ubicadas en la Unidad Administrativa de la Adelita, en horario de atención de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya