Buscar

Héctor López Santillana toma el mando de la presidencia de León

Desde anoche asume el mando de las fuerzas de seguridad; asegura Héctor López que llega al Ayuntamiento para servir.

Escrito en Celaya el
Héctor López Santillana toma el mando de la presidencia de León

De manera oficial desde ayer Héctor López Santillana tomó el mando de las fuerzas de seguridad del municipio... ya es el jefe.
Ayer después de las nueve de la noche se llevó a cabo un acto protocolario en la sala de Cabildo, el alcalde Octavio Villasana entregó el resumen de los resultados de la Administración 2012-2015, resumen empastado que firmaron los ediles salientes: Martha Hernández, Miguel Ángel Balderas y José Luis Zúñiga, la ausente por enfermedad fue Verónica García Barrios, y por los integrantes del nuevo Ayuntamiento: Luis Ernesto Ayala, Carlos Medina Plascencia, Sergio Contreras Guerrero, Salvador Ramírez Argote, Federico Zermeño Padilla y Ana María Carpio Mendoza.
El Cabildo recibió a los ‘nuevos’ gobernantes y despidió a aquellos que por tres años estuvieron a cargo de la ciudad más grande del estado.
Luego de ese acto, tocó el turno a los titulares de Seguridad Pública de entregar los elementos que ahora seguirán las órdenes del panista López Santillana.
Los nuevos servidores públicos estaban presenciando el evento pero el síndico Carlos Medina ya había abandonado la Casa Municipal.
En el patio principal y después de rendir honores a la bandera, Francisco Aguilera Candelas, secretario de Seguridad Pública, pidió a sus colaboradores: Iván Amaro, director de Policía; Crescencio Sánchez, de Protección Civil, y Hugo Solórzano, de Tránsito, darle un informe sobre los elementos activos.
“Estas son las fuerzas públicas que han de servir a la sociedad”, dijo el hoy ex Secretario.
Los mil 519 elementos rasos, 813 tránsitos y 82 elementos de Protección Civil, quedaron al mando del Presidente electo.
Los comandantes hicieron una fila, uno a uno se presentaron con López Santillana y estrecharon su mano.
Octavio Villasana dio su último mensaje como Presidente y comenzó agradeciendo y deseando suerte al panista que desde hoy será la cabeza del municipio.
Pero recalcó que entregaba una ciudad con mucha obra pública como no había ocurrido antes.
“Le deseamos el mayor de los éxitos, dirijo mi último mensaje a usted, han sido tres años de un recorrido que no estuvo exento de momentos complicados... Héctor, recibes un municipio que tiene una cantidad histórica de obras. No tengo más en mi alma y corazón que una sincera gratitud”, expresó Villasana en el patio principal de Presidencia Municipal.

Comienza dando órdenes
El turno llegó para Hector López que con voz temblorosa, advirtió que hoy en la toma de protesta dirá un discurso largo y por ello ayer fue breve.
Pero además recalcó: “No estamos llegando al poder, estamos llegando a servir”, prometió.
Enseguida pidió a su secretario de Seguridad, Luis Enrique Ramírez Saldaña, trabaje con todos los elementos que fueron puestos a su disposición y prometió comenzar la semana visitando cada una de las áreas para conocerlos pero sobre todo dialogar.
“Le pido que trabaje con este equipo, que su labor sea digna y ajena a tintes partidistas”, y así dio su primera orden como jefe.
Al término del discurso, patrullas con sirenas encendidas, elementos y ciudadanía esperaban afuera para que el alcalde por siete meses Octavio Villasana, saliera a despedirse y Héctor López Santillana iniciará por la puerta grande el retorno del PAN a León y de un nuevo Gobierno.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya