Buscar

Atropella a joven camión urbano

Ocurre accidente en calle Aldama de la colonia El Panteón; se cayó de la unidad que se movió antes de subirse y una llanta trasera le pasó sobre su

Escrito en Celaya el

Un joven fue atropellado por un camión urbano sobre la calle Aldama, entre Emiliano Zapata y San José Moscati, en la colonia El Panteón.
El accidente ocurrió luego de que el joven intentara subir al la unidad de transporte público, pero el chofer avanzó arrojándolo al piso y una de las llantas traseras le pasó sobre la pierna derecha quedando lesionado.
El nombre del joven afectado es José Humberto Tapia Martínez, vecino de la colonia Torrecillas, quien al momento del accidente llevaba consigo una bolsa con ropa y botellas de plástico.
El operador del camión urbano se dio a la fuga de forma inmediata por la misma calle de Allende rumbo hacia el bulevar Orozco y Jimenez, mismo en el que se les perdió de vista a los testigos del accidente.
Con algunas caracteríticas de la unidad de transporte, oficiales de Tránsito Municipal que atendieron el reporte y se hicieron presentes en el lugar iniciaron una busqueda sin que se lograra localizar al camión urbano.
El lesionado recibió los primeros auxilios en el lugar por parte de paramédicos de la Cruz Roja, quienes posteriormente lo trasladaron hasta las instalaciones del Hospital Regional para su mejor valoración, ya que mencionaron la necesidad de una radiografía en la pierna aplastada por la llanta del camión para descartar alguna fractura, así como en cervicales en las cuales también se quejaba el joven de la presencia de dolor.
Cabe hacer notar que vecinos que atendían un local de pollos auxiliaron al lesionado, mientras hacían su arribo los paramédicos que lo atenderían.

Atropella motociclista a un menor

Un menor que labora como limpiaparabrisas fue arrollado por un motociclista en la calle Familia Rincón Gallardo.
El accidente se generó por la tarde, cerca del cruce con la calle 31 de Marzo.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron para atender a José Francisco, de 13 años y vecino de la colonia San Miguel, quien resultó con golpes en su cuerpo; cuando los socorristas comenzaron a atenderlo se negó a recibir algún tipo de ayuda y a ser llevado a un hospital.
Agentes de Tránsito Municipal tomaron conocimiento del accidente, a su arribo al lugar el presunto responsable ya se había dado a la fuga, y pese a que efectuaron un patrullaje por la zona no les fue posible encontrarlo.
Presuntamente el accidente se originó cuando el menor limpiaba los vidrios de los autos que estaban parados en el cruce de las vialidades.
Cuando José Francisco intentó acercarse a uno de los vehículos, el conductor de una motocicleta de características desconocidas que realizaba maniobra de adelantamiento por uno de los costados lo atropelló y siguió su marcha sin importarle las lesiones que le provocó al adolescente.
La mamá del lesionado fue avisada de lo ocurrido, llegó al lugar y dijo a las autoridades de Vialidad que llevaría a su hijo al médico para la revisión de sus heridas.

Duerme.. y se vuelca

Por la madrugada, el chofer de un auto compacto resultó lesionado al volcar en la carretera Lagos de Moreno–San Juan, a la altura de Agua de Obispo.
Se presume que el conductor se quedó dormido mientras conducía en dirección de Lagos a San Juan, por tal motivo el auto siguió su marcha sin control hasta salir de la carretera.
Debido a las condiciones del terreno y a la velocidad que se desplazaba el auto comenzó a dar varias volteretas hasta quedar con severos daños a orilla del camino.
Paramédicos de la Cruz Roja de Lagos fueron alertados del accidente por medio de su número de emergencias 065, a las 2:20 de la madrugada; el reportante informó a los socorristas de que en el accidente una persona resultó lesionada, la cual requería de auxilio.
Socorristas se trasladaron al lugar a bordo de una ambulancia y se encargaron en darle los primeros auxilios a José Luis Pérez Contreras, vecino de la colonia Lomas de Santa Teresa en San Juan de los Lagos, quien resultó con golpes y excoriaciones en distintas partes del cuerpo.
Debido a las condiciones de sus heridas, los socorristas determinaron era necesario su traslado a algún nosocomio y por la cercanía con San Juan de los Lagos fue ingresado a el área de urgencias del Hospital Comunitario.
Oficiales de la Policía Federal con destacamento en San Juan se encargaron en tomar conocimiento y de solicitar al personal de las grúas en turno el aseguramiento del vehículo en un corralón como medida de seguridad y garantía del pago por los daños ocasionados.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya