Buscar

Dedica Diana Damrau gala de ópera a París

La soprano alemana y el barítono francés Nicolas Testé ofrecen el concierto por el quinto aniversario del Teatro del Bicentenario a víctimas de atenta

Escrito en Celaya el

La gala de ópera con Diana Damrau y Nicolas Testé no solo se oyó, casi pudo tocarse y se sintió muy adentro.
La cita para iniciar los festejos por el quinto aniversario del Teatro del Bicentenario del Forum Cultural Guanajuato era a las 9 de la noche, y dado el movimiento del fin de semana en la ciudad, los asistentes fueron llegando desde temprano.
Familias, parejas y muchos jóvenes acudieron al segundo concierto de la soprano alemana en el País. También el alcalde Héctor López Santillana estuvo presente.
Las luces se atenuaron y apareció en el escenario una espectacular Diana Damrau, ataviada en un vestido verde coral, acompañada de su esposo, el barítono francés Nicolas Testé y el director Srba Dinic.
Saludaron al público y aunque fue una velada de festejo, también de dolor y solidaridad con las víctimas de los ataques en París; la noche les fue dedicada.
Conmocionado Testé no pudo hablar y Damrau pidió un minuto de silencio a un público que se puso de pie. Así empezó la inolvidable velada.
Entonces se hicieron presentes Vincenzo Bellini, Gaetano Donizetti y Gioachino Rossini; el bel canto cimbró a los asistentes, que fueron testigos de la locura causada por un amor frustrado con la interpretación de una de las consideradas obras maestras de la época, “Lucia di Lammermoor”, de Donizetti.
Luego llegó el toque francés del recital operístico con las obras de Charles Gounod y Jules Massenet, para entonces los asistentes ya estaban más que encantados.
La voz de Damrau y su interpretación enmarcada por dos hermosos vestidos más, uno negro y otro azul con el que cerró la velada, aunados al talento de  los músicos de la Orquesta del Teatro Bicentenario, mantuvieron las miradas de los asistentes en el escenario.
Tras el intermedio llegó un fragmento de la ópera “Norma”, con música de Bellini, y finalmente piezas de Giuseppe Verdi completaron la presentación llena de emociones y sentimientos.
Pero el público agradecía y pedía más con sus aplausos, por lo que una sonriente Diana Damrau regresó para interpretar el aria “O mio babbino caro” y Nicolás Testé obsequió “Vecchia zimarra senti” de Puccini.
Pero la montaña rusa de emociones culminó de manera espectacular con “I could have danced all night” del musical “Mi bella dama”.
El público sin aliento y sin cansarse de aplaudir agradeció a los artistas el regalo de una noche musical inolvidable.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya