Monumentos del DF se pintan de rojo contra el VIH
EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F. / Publicada el 28/11/2013


En México, de acuerdo a autoridades del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH-Sida, se tiene una epidemia que se ha estabilizado. Foto: Agencia Reforma

Con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el VIH-Sida, los principales monumentos históricos de la Ciudad de México serán iluminados de color rojo la noche de este jueves. 

En México, de acuerdo a autoridades del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH-Sida, se tiene una epidemia que se ha estabilizado, aunque se siguen presentando casos principalmente en jóvenes. 

Durante una reunión en la clínica Condesa, especializada para la atención de pacientes con VIH-Sida, activistas señalaron que todavía en torno a esta enfermedad sigue habiendo estigma y discriminación.

Estimaciones de Onusida para América Latina precisan que existen 1.4 millones de personas viviendo con VIH en la región, de los cuales 179 mil 478 personas se encuentran en México. 




Deja tu comentario

Nombre: Correo Electrónico:

Ingresa tus comentarios:

Te quedan 300 caracteres.

Nos reservamos el derecho de publicar aquello que contenga comentarios ofensivos o lenguaje no apropiado para todos nuestros lectores. El respeto para AM siempre es
importante.