Buscar

Niños emprendedores

Impulsan desarrollo de proyectos para emprendedores infantiles.

Escrito en Celaya el

Impulsan desarrollo de proyectos para emprendedores infantiles.
El domingo pasado 22 niños de entre 7 y 13 años participaron en IncubaKids, proyecto impulsado por Canacintra a nivel municipal para la presentación del desarrollo de proyectos empresariales en el que se otorgarán premios económicos.
Este evento se realiza con el fin de fomentar en los niños el emprender desde pequeños y que conozcan conceptos relacionados con el desarrollo profesional competitivo.
“Este es un evento de niños emprendedores, apoyado por la Secretaría de Economía, también a nivel federal y municipal, nos está apoyando Desarrollo Económico y las tres cámaras de comercio importantes, lo que es Canacintra, Canaco y Coparmex”, dijo el presidente de jóvenes empresarios de Canacintra, Ever González Gutiérrez.
Agregó que esto es parte de los nuevos proyectos para el desarrollo de negocios y que quisieron aprovechar la oportunidad para trabajar con niños.
“Este proyecto se llama IncubaKids, es el premio nacional de mejor proyecto a nivel nacional de emprendedurismo para niños de entre 7 y 13 años.
“Están participando 22 proyectos, de los cuales ya los niños tienen una visión de lo que son los negocios porque a los niños se les capacita desde la parte de mercadotecnia, hasta la parte de producción, calidad, responsabilidad social y algunas otras cosas que van a ver en el nivel de licenciatura”.
Señaló que hasta el momento no se ha confirmado por parte de la Secretaría de Economía de cuánto será el premio para el ganador, pero que se estimaba en 40 mil pesos.
El Jardín Principal fue el escenario en donde padres de familia y sus hijos presentaron sus diversos proyectos, que iban desde comida, hasta otros productos y servicios.
Es el segundo año que se realiza esto a nivel nacional y el año pasado fueron 300 niños los que participaron.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya