Buscar

Asociación apoya a discapacitados

La asociación civil De Frente a la Vida, llevó a cabo unas pláticas informativas en sus instalaciones para dar a conocer nuevas oportunidades educativ

Escrito en Celaya el

Con la finalidad de que personas con discapacidades puedan terminar sus estudios, la asociación civil De Frente a la Vida, llevó a cabo unas pláticas informativas en sus instalaciones para dar a conocer nuevas oportunidades educativas.
La representante de la asociación, Leticia Rodríguez dijo que un objetivo es difundir las herramientas en el ámbito escolar para las personas con discapacidad que buscan nuevas oportunidades y no dejan de luchar.
“Con esto los jóvenes pueden y siguen superándose. Tenemos chicos con sueños e ideales, que incluso van más allá de una profesión”, dijo.
Los cursos los impartieron personal del Centro de Capacitación para Personas con Discapacidad, de Celaya en coordinación con el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (Inaeba).
En las pláticas los ponentes abordonaron el tema titulado Mentes Creativas Rompiendo Barreras, donde los participantes dieron sus puntos de vista.
Leticia Rodríguez dijo que las capacitaciones continuarán de forma personal e incluso algunas serán por internet, las cuales se dividen en cuatro módulos y se impartirán los conocimientos del nivel medio superior.
“Hay posibilidad de que puedan ser beneficiados con alguna beca y sigan con sus estudios, porque la mayoría los deja por la falta de recursos. Tenemos inscritos con su clave cuatro personas pero invitamos a las autoridades municipales para que esta información se difunda y llegue a las comunidades, con la finalidad de que se acerquen más personas”, agregó.
Las instalaciones De Frente a la Vida se encuentran en la calle de 1 de Mayo, en la colonia Burócrata, para las familias que estén interesadas de acercan a estos programas a sus hijos o adultos para que terminen sus estudios.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya