Buscar

Identifican a los asesinos de sobrino de diputado

Procuraduría cuenta con retrato hablado de uno de los criminales.

Escrito en Celaya el

Ya está identificado uno de los dos presuntos asesinos de Salvador Torres Malacara, quien muriera en un asalto la noche del domingo en el Fraccionamiento Guadalupe, en León.
Fuentes cercanas a la investigación informaron que se tiene un dibujo hablado de uno de los dos presuntos homicidas del sobrino del diputado Ricardo Torres Origel.
Pero durante una entrevista, el procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, no quiso ahondar en el tema para evitar que se entorpezcan las investigaciones.
Aseguró que la Procuraduría ha recibido al menos 20 declaraciones de vecinos y familiares.
Zamarripa Aguirre dijo también que cuentan con imágenes y videos que ayudarán a la identificación de los dos presuntos asesinos.
“Hemos venido recabando una serie de pruebas, como testimonios de personas directas e indirectas al hecho. Tenemos un material de imágenes que hemos estado trabajando para efecto de poder lograr la identificación de los probables responsables”, comentó.

Identifican a un asesinode la colonia Guadalupe

Ya está identificado uno de los presuntos asesinos de Salvador Torres Malacara, quien muriera en un asalto la noche del domingo en el Fraccionamiento Guadalupe en León.
Fuentes cercanas a la investigación informaron que se tiene un dibujo hablado de uno de los dos presuntos homicidas del sobrino del diputado local del PA N Ricardo Torres Origel.
Durante una entrevista, el procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, no quiso ahondar en el tema para evitar que se entorpezcan las investigaciones.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha recibido al menos 20 declaraciones de vecinos y familiares, y Zamarripa dijo que también cuentan con imágenes y videos que ayudarán a la identificación de los dos presuntos criminales.
“Hemos venido recabando una serie de pruebas como testimonios de personas directas e indirectas al hecho. Tenemos un material de imágenes que hemos estado trabajando para efecto de poder lograr la identificación de los probables responsables”, comentó.
Zamarripa Aguirre explicó que el caso está siendo llevado de manera directa por la Unidad Antihomicidios de la PGJE.
Precisó que producto de las investigaciones, se ha podido aclarar que fueron dos personas las directamente implicadas en este hecho, pero están a la espera de los resultados de unos estudios de balística.
Dijo que confía en la pronta detención de los presuntos responsables, ya que se trata de un caso que se está investigando a fondo y sin dejar de tener en cuenta todas las líneas de investigación.
Agregó que hasta el momento no ha tenido un acercamiento con el diputado Torres Origel. No obstante, aseguró que ha estado en contacto con la familia de Salvador por medio de las autoridades ministeriales.
Asimismo, insistió en que no por tratarse de un caso que involucra a un familiar del legislador local, se daría un tratamiento especial, sino que se aplica el mismo procedimiento como a cualquier persona a la que privan de su vida.
“Es muy lamentable lo acontecido, lo cierto es que en el mes de noviembre en la ciudad de León acontecieron tres homicidios y en el mes de diciembre suman siete”, aseguró.
Apuntó que lo más importante por ahora en este caso, es lograr la ubicación y posterior detención de los asesinos.
El funcionario estatal señaló que no se ha implementado algún operativo de seguridad en la ciudad, aunque sí le ha pedido aSecretaría de Seguridad Pública de León que desarrolle acciones para que los policías contribuyan en la seguridad de la ciudadanía.

Caso ex nuera de Fox

Al ser cuestionado sobre la liberación de Mónica Jurado Maycotte, ex nuera de Vicente Fox, el procurador de Justicia Carlos Zamarripa dijo que prefería no opinar sobre el tema.
Tampoco quiso desmentir o confirmar si habría detenidos por el secuestro de la ex esposa de Manuel Bribiesca.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya