Buscar

Descarta Alcalde heredar deudas

El alcalde de Celaya Ismael Pérez Ordaz, señaló que la contratación de una empresa para cambiar las luminarias de la ciudad es apenas una propuesta

Escrito en Celaya el
Descarta Alcalde heredar deudas

El alcalde de Celaya Ismael Pérez Ordaz, señaló que la contratación de una empresa para cambiar las luminarias de la ciudad es apenas una propuesta, y agregó que su gobierno es responsable por lo que no heredará deudas a la siguiente administración.
Así se deslindó de las acusaciones que realizó el dirigente municipal del PRI, Jorge Montes quien aseguró que el Gobierno Municipal no había cumplido con el pago de 24 millones de pesos que le corresponde hacer con motivo del Derecho de Alumbrado Público (DAP), y que ya estaba gestionando contratar a la empresa Tec energía México a la que pagaría 80 millones de pesos para renovar las luminarias del municipio lo que, de aprobarse, generaría una nueva deuda para Celaya.
“(La contratación de una empresa para cambiar luminarias) Es una análisis que se está haciendo como muchas otras propuestas que se están haciendo por parte del Municipio, es una propuesta.
“Nosotros estamos pagando lo que es, conforme se va dando, no voy a dejar deudas, ustedes saben que somos muy responsables en ese trabajo”, agregó.
Difieren diputados

Entrevistados al respecto, el diputado del PRI Javier Contreras señaló que no tiene conocimiento del proyecto de renovación de luminarias para Celaya y por el que supuestamente se dejaría una deuda al Municipio.
Y dijo que Celaya no debe de tener más endeudamientos.
Para el diputado local por el PAN, Fernando Hurtado, los municipios ya tienen que pensar en nuevas tecnologías.
“Yo he sido impulsor de un proyecto similar, no necesariamente se requiere endeudar al Municipio, hay algunos esquemas de arrendamiento que son autopagables, no sé qué esquema esté manejando el Alcalde al Congreso no nos ha llegado la petición”.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya