Buscar

Realiza festejo Colegio Marista

A él asistieron alumnos, padres de familia, maestros y directivos de este colegio para compartir su alegría por el próximo nacimiento del Niño Dios.

Escrito en Celaya el

Cientos de alumnos de todos los grados, acompañados de sus familias, asistieron a la tradicional Convivencia Navideña Marista 2015, en la que el ambiente navideño y la alegría de estas fechas llenaron el lugar.
El principal objetivo de este festejo fue continuar con la preservación de las tradiciones mexicanas y al ser un colegio religioso, fomentar el amor hacia el Niño Dios, próximo a nacer.
El evento se dividió en tres partes. En la primera, se separaron los alumnos en dos grupos para pedir posada, recorriendo el patio de la institución e interpretando los tradicionales cantos, guiados por el hermano Ricardo Pozas.
En la segunda parte se realizó un festival artístico, en el que los alumnos de todos los grados presentaron villancicos, bailes modernos, danzas polinesias, bailes de salón, interpretaciones musicales y mucho más, que estuvo bajo la dirección del profesor del taller cultural, Gustavo Gaucín.
Terminando las muestras de talento de los alumnos, se dio paso a la tercera parte de la celebración. Ésta fue una kermés, en la que todos los presentes pudieron disfrutar de deliciosos antojitos como pasteles, gorditas, atole, tamales, etc.
Los asistentes más pequeños también gozaron las atracciones mecánicas que se instalaron en el lugar, para hacer la diversión aún mayor.
Cabe señalar que esta tradicional convivencia se realiza desde hace aproximadamente 25 años, dedicada especialmente a la comunidad Marista, aunque personas ajenas a la misma también asisten para formar parte de esta celebración llena de magia.

Escrito en Celaya el
Es periodista del Periódico Am desde el 2011. Licenciado en comunicación, escritor y fotógrafo por pasión. Temas: Urbano, cultura, salud, educación, denuncia ciudadana. CARGO: Reportero y fotógrafo.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya