Buscar

Renuevan red de drenaje

Los drenajes tenían más de 40 años de instalados.

Escrito en Celaya el
Renuevan red de drenaje

Nueve espacios de servicio de drenaje en un circuito fueron entregados esta semana con recursos del programa PRODER por el alcalde Javier Casillas Saldaña que fue acompañado de autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Francisco (SAPAF).
El alcalde destacó que este año comenzó una atención por módulo o circuito, y no brincando de una colonia a otra por dar mejores resultados a través de SAPAF según lo confirmó en el lugar la directora del sistema Rosa Sánchez Castellanos.
Reconoció que posiblemente las obras de rehabilitación del drenaje son de las que menos se ven, de las que más quejas hay de la ciudadanía porque les resta espacio o rompe con la continuidad a la vialidad, pero representan los servicios escenciales a la comunidad en su gran total. Además admitió que muchas de las veces se anuncia la fecha de incio de obra y se genera una fecha de terminación que no siempre se cumple, pero existe un cumplimiento en que haya un servicio mejorado.
Los nueve servicios de drenaje rehabilitados tenían más de 40 años de instalados, ya estaban obsoletos y colapsados debido a la humedad, y es importante su renovación para hacer llegar el agua del drenaje a la planta de tratamiento de aguas residuales.

A pasear en bicicleta
Hoy que se celebra el Día Mundial del Agua y por ese motivo el alcalde Javier Casillas Saldaña invitó a que la sociedad en general, se involucre desde las 8 de la mañana en el recorrido ciclista que se hará desde H. Colegio Militar a la altura de Plaza Agua y compiutan por un lugar.
Además de viajar en bicicleta exhortó a llevar consigo una bolsa con 6 botellas de agua, sea agua limpia o sucia, como sea, pero que la carguen durante su recorrido y entiendan que es pesado hacer llegar el servicio de agua a casa, que debe de cuidarse porque es escasa, como el que debe valorarse que en lo urbano todos los días hay agua, no así en las comunidades rurales, pues hay algunas a donde se tercea el servicio de agua a través de pipas.

AL DETALLE

LAS REHABILITACIONES
Calle Jiquilpan entre bulevar Josefa Ortiz de Domínguez y calle 18 de Marzo, con inversión de 279 mil 931.52 pesos
Juan Escutia entre Comunfort y Fausto León con aplicación de 316 mil 679.21
Rehabilitación del drenaje en Guillermo Prieto entre Pino Suárez y Privada San Francisco de Asís con 470 mil 529.62 pesos
Drenaje en Valentín Canalizo tramo sur en esquina con Gómez Farías con el destino de 268 mil 996.85 pesos
Ignacio Altamirano entre Allende y José Herrera, se aplicaron 803 mil 011.65 pesos
Juan de la Barrera entre Ignacio Comonfort y Fausto León se invirtieron 285 mil 710.66 pesos
Campeche entre Guanajuato y Tamaulipas se gastaron 661 mil 815.48 pesos
Zacatecas entre Guanajuato y Tamaulipas requirió 601 mil 856.35 pesos
San Luis Potosí entre Michoacán e Ignacio Ramírez el destino fue de 1 millón 041 mil 036.34 pesos

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya