Buscar

Las diez mejores universidades mexicanas del 2015

La empresa QS dio a conocer el ranking que califica a las mejores universidades del mundo.

Escrito en Celaya el
Las diez mejores universidades mexicanas del 2015

Como todos los años, la empresa QS dio a conocer el ranking que califica a las mejores universidades del mundo, en el periodo de 2015 a 2016.
Entre las universidades mexicanas que aparecen en el conteo, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se coloca a la delantera; subió 15 lugares, pues el año pasado se situó en el lugar 175 y en este periodo está en el 160, así lo informa el portal “eluniversal.com.mx”.
Algunos de los factores que toma en cuenta este conteo incluyen la reputación académica, la calidad de la plantilla docente, el nivel de los estudiantes egresados con empleo, el impacto como instituciones investigadoras y el número de extranjeros que reciben.
La mejor universidad en el mundo, según el ranking, es el MIT Massachusetts Institute of Technology, seguida de Havardy de Cambridge.
Estas son las universidades mexicanas que aparecen en el ranking mundial.
10. Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)-787
Está ubicada en el lugar 65 de las mejores universidades de Latinoamérica. Tiene una plantilla de dos mil 980 profesores y 90 de ellos son extranjeros. Se ha mantenido en el mismo bloque de posiciones desde hace dos años.
9. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)-717
Es una de las más prestigiosas de país. Ofrece programas en diferentes áreas de estudio, también incluyen actividades extracurriculares, entre ellas, las deportivas y culturales. Es el puesto 58 en las universidades latinoamericanas.
8. Universidad Panamericana (UP)-679
Universidad privada de raíces religiosas, su formación está en el Opus Dei. Tiene cuatro campus, en la Ciudad de México, en Santa Fe, en Guadalajara y en Aguascalientes. Fue fundada en 1968 como una escuela de Negocios.
7. Universidad Iberoamericana (UIA)-678
La idea de la universidad privada es darles a los alumnos las herramientas para una educación de primera clase. Tal como ellos lo dicen, están generando a los próximos líderes de la nación. Está ubicada en el número 22 en las mejores escuelas de Latinoamérica.
6. Universidad de Guadalajara (UDG)-675
Con una facultad que tiene más de dos siglos creando a estudiantes brillantes, está ubicada en el área metropolitana de la ciudad. Está posicionada en el lugar 42 de las universidades de Latinoamérica.
5. Universidad Anáhuac-674
Ocupa el lugar número 51 en las universidades de Latinoamérica. Tiene en su plantilla a mil 416 profesores. Cayó del bloque de los 601-651 al 674 en comparación con el año pasado.
4. Instituto Politécnico Nacional (IPN)-606
En 2014 se ubicó en el bloque los 551 a los 600. En este 2015 ocupa el lugar 606. Es la número 35 en el ranking de escuelas en Latinoamérica. Sus mejores calificaciones están en el área de Ingeniería y Tecnología, seguidas por Ciencias Computacionales.
3. Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)-559
Ofrece atractivos programas internacionales para alumnos extranjeros y de investigación cuyos estándares atraen a los profesores y estudiantes más competitivos en el país. Pasó de la tabla de los lugares 651 a los 500 en un año.
2. Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM)-238
Subió del lugar 253 al 238 en un año. Cuenta con una platilla de estudiantes internacionales de mil 842. La escuela fue fundada en 1943 en Monterrey, Nuevo León. Tiene grandes posibilidades para el alumnado en cuestión de posgrados.
1. Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)-160
Se coloca como la sexta mejor universidad latinoamericana con una reputación académica de 95.9 y un porcentaje total de 59.60. Fundada en 1910 es de las universidades más antiguas en Norteamérica.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya