Buscar

Arranca Legislatura en medio de jaloneos

Mientras la oposición ofrece combatir la corrupción y las prebendas de los políticos, el PRI sostiene que los beneficios de las reformas del president

Escrito en Celaya el

El inicio de sesiones de la 63 Legislatura del Congreso transcurrió en medio de jaloneos.
Mientras la oposición ofreció combatir la corrupción y las prebendas de los políticos, el PRI sostuvo que los beneficios de las reformas de Peña “comienzan a sentirse”.
La coordinadora de Morena, Rocío Nahle, presentó una iniciativa que, dijo, permitirá ahorros por 450 mil millones de pesos, a través de la cancelación de proyectos como el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México y el proyecto Monterrey VI.
Más tarde, legisladores de ese partido desplegaron una manta anunciando su iniciativa, lo que provocó que legisladoras priístas intentaran ocultarla poniéndose delante de ella. Hubo jaloneos y finalmente los de Morena se retiraron.
Previamente, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entregó el Tercer Informe de Gobierno.
Al recibirlo, el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, reprochó el rumbo que lleva el País.
“Ahí están las encuestas, que mayoritariamente dicen, que no hay conformidad con el rumbo del País, que las cosas no van bien”, soltó el perredista, quien planteó que el Presidente debería acudir ante los legisladores para escuchar críticas y responder cuestionamientos.
La postura provocó molestia de los coordinadores priístas en el Congreso, César Camacho y Emilio Gamboa, quienes, a través de la diputada Yulma Rocha, reprocharon públicamente al perredista.

Espera  Peña  mil  500 invitados

Hoy, Enrique Peña dará su mensaje por el Tercer Informe de Gobierno ante más de mil 500 personas en Palacio Nacional.
Fuentes de la Presidencia informaron que habrá más de mil invitados, entre gobernadores, líderes empresariales, dirigentes de organizaciones sociales, funcionarios federales y locales, así como el cuerpo diplomático acreditado en el País.
Aunado a ellos, se acreditó a cerca de 500 representantes de medios de comunicación y enlaces de prensa de dependencias gubernamentales, por lo que se instalarán tres salas de prensa, sin embargo, al patio central se permitirá el acceso a un número restringido de reporteros.
Mientras que el Estado Mayor desplegará más de mil 500 uniformados en el Centro Histórico para resguardar la sede presidencial.
Se informó que los invitados deberán estacionar sus vehículos en sedes cercanas. Esto para evitar las críticas del año pasado al usar la Plaza de la Constitución como estacionamiento.
El acto durará una hora, sin embargo, se pidió a la prensa e invitados llegar con dos horas de anticipación para el registro.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya