Buscar

Vuelve el Matador Boselli

Mauro Boselli rompe su mala racha y despacha a un Puebla que sorprendió

Escrito en Celaya el
Vuelve el Matador Boselli

Con un triplete de Mauro Boselli y una inspirada actuación de Elías Hernández, León venció 4-1 al Puebla y prácticamente aseguró un sitio en la Liguilla del Clausura 2016.

Boselli sumaba tres jornadas sin marcar, envuelto en críticas por errar ocasiones frente al marco. Pero cuando el resto del equipo puede variar, él se mantiene firme, olfateando goles en el área chica. Le pagan por anotar y ahí, en el corazón del enemigo, es implacable.

Tres veces empujó el balón a centímetros de la puerta. Lo difícil no es chocar la bola, sino encontrar el espacio y el momento indicados.

Con el triplete, que le permite llegar a ocho goles en 14 jornadas, León se afianza en el cuarto sitio. Los Verdes tienen 25 puntos, con siete de ventaja rumbo a la Liguilla.

El juego de anoche, frente a 23 mil aficionados en el Nou Camp, fue una batalla de choque, aguante, sufrimiento y ráfagas en las áreas.

Los poblanos armaron una roca en el medio campo. Una estructura de hasta ocho jugadores, sólida, afilada, imposible de penetrar. Una y otra vez, León se estrelló en ella durante el primer tiempo. Sus ganas de llegar al marco de Fabián Villaseñor eran tantas, que generalmente le nublaban la vista, impidiéndole ver que el camino más sencillo no era el directo, sino el que pasaba por las bandas.

En uno de esos costados, el derecho, Elías validaba el mote de Patrullero. A los 20 minutos, centró para el remate de Boselli, que Villaseñor rechazó, y al ‘28, repitió el servicio, con tal virtud que Maxi Morález, con su 1.58 de estatura, remató a placer, aunque volvió a encontrar los guantes del arquero.

Salvo esas ráfagas de desborde, a León le faltaba explosión.

Puebla no la requería, al contrario, elegía sus ataques como quien revisa un menú para cenar. Justo al cruzar la media hora, escogió el platillo más rebuscado. Toques cortos, desborde por izquierda, talonazo de Robert Herrera hacia el Hobbit Bermúdez, centro potente a primer poste y un trallazo de Christian Valdez directo al ángulo.

Huracán esmeralda

Con el 1-0 en contra, León se rearmó para el complemento. José Juan Vázquez adelantó unos metros. Elías se pegó a la raya derecha y Maxi buscó sitio en el medio campo. Sólo Boselli permaneció en su sitio. Cuando sabes dónde está la meta, no hace falta correr un maratón para alcanzarla.

Al minuto ocho, la marea se liberó. Cobro de Elías en tiro libre, cabezazo picado de Burdisso que el arquero rechaza con un milagro, pero Boselli aparece para empujar, sin marca, sin piedad.

Al ‘16, Elías merodea el área, huele sangre y dispara raso, potente y adentro. 2-1 y que nadie se siente.

Dos minutos después, oootro pase de Elías, éste a Maxi, quien se estrella en el arquero, pero la bola se escurre buscando los pies de Boselli. El Matador (¿quién se sorprende?) empuja otra vez.

El huracán erosiona la roca poblana. Su medio campo desaparece y enfrente, Maxi y Elías entregan la estafeta a Burdisso, Novaretti y al inspirado William Yarbrough. Las torres argentinas rechazan por arriba y por abajo y el portero detiene disparos de Álvaro Navarro.

La firma de la noche, por si hacía falta, es la segunda copia al carbón para Boselli. Magallón (sí, Magallón), ataca decidido por derecha, lanza un tiro-centro que abolla el travesaño y Mauro aparece para empujar.

Nunca se movió de ahí, del lugar en el que nacen lo goles. Y no hace falta. El Matador ha vuelto a enamorar al gol.

Goles

0-1, Valdés, 30’

1-1, Boselli, 53’

2-1, Elías, 61’

3-1, Boselli, 63’

4-1, Boselli, 90’

LEÓN 

William Yarborugh

Guillermo Burdisso

Diego Novaretti

Jonny Magallón

Efraín Velarde

Aldo Rocha

Juan Vázquez

Elías Hernández

Darío Burbano

Maxi Morález

Mauro Boselli

DT: Luis F. Tena 

Cambios

Juan Cuevas, 53’

F. Navarro, 79’

Luis Montes, 83’

PUEBLA 

Fabián Villaseñor

Robert Herrera

Edgar Dueñas

Óscar Rojas

Ramón Arias

Luis Robles

Christian Bermúdez

David Toledo

Christian Valdés

Damián Escudero

Eduardo Pérez

DT: Pablo Marini

Cambios

Orrantia, 64’

Álvaro Navarro, 68’

Alberto Acosta, 73’

Golazo del ‘Patrullero’

Elías Hernández  festeja el segundo gol del León conseguido con un potente disparo raso que venció la estirada del portero, Fabián Villaseñor. Además, el mediocampista generó un sinnúmero de ataques, incluyendo servicios que terminaron en dos goles de Boselli.

El Árbitro

Jorge Isaac Rojas

El central no inclinó la balanza hacia ninguno de los dos cuadros, aunque en el primer lapso, los jugadores esmeraldas lo encararon luego de varias faltas que marcó.

En total, el nazareno sólo mostró cuatro tarjetones amarillos, dos para Puebla (Toledo y Acosta) y las dos restantes a León (Burdisso y Novaretti).

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya