Buscar

Separe desechos

Exhortan a separar en orgánicos e inorgánicos.

Escrito en Celaya el
Separe desechos

El reciclaje es una forma importante de contribuir con el medio ambiente

La basura genera uno de los principales agentes de contaminación en una ciudad como La Piedad, por ello es muy importante la participación ciudadana, para eliminar las prácticas perjudiciales.

Los desechos se dividen en orgánicos e inorgánicos. Los primeros se refieren a todo aquello que proviene de seres vivos y tienen como principal componente el carbono; la segunda abarca todos los objetos de origen sintético.

No fusionar desperdicios

El coordinador de Ecología en este municipio, Luis Rodolfo Chavolla Hernández, exhortó a todos los ciudadanos a contribuir de manera personal en el control de la basura desde sus hogares.

Según dijo, esto se puede llevar a cabo mediante la separación de la basura orgánica de la inorgánica, así se evitará la fusión de los desechos que crean olores fétidos, además de la proliferación de mosquitos que se generan por la desintegración de la basura orgánica.

Forma de separar residuos y reciclar

La mejor forma de ayudar al medio es separando la basura y reciclando aquella que pueda ser reutilizable como cartón, plástico, periódicos, por mencionar. Para ello se debe tener un contenedor especial donde no se mezcle con los residuos biológicos.

Mientras tanto la basura orgánica como cascaras de fruta o verduras, sobras de alimentos, cascarones de huevo, hojas y flores secas, pueden ser utilizados para generar composta (abono para la tierra).

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya