Buscar

No pagan sus impuestos

Ciudadanos evaden deber por la mala economía

Escrito en Celaya el

Los ingresos de 2015 bajaron hasta 40 por ciento comparado con años pasados y cerrará con una pobre recaudación, apuntó Ricardo Rodriguez Llamas, titular de Rentas.
Según Rodríguez Llamas, la recaudación de impuestos “bajó considerablemente, como resultado de la crítica situación económica por la que pasan los ciudadanos que no cuentan con ingresos suficientes para realizar trámites como la renovación de las placas en sus vehículos”, dijo.
Rodríguez Llamas recordó que en 2012 hubo bastante ingreso para el estado, en virtud de que se realizó el canje de placas que contó con buena respuesta de la ciudadanía.
Detalló que en 2013 se brindó nuevamente la oportunidad de renovar y pagar placas, convocatoria a la que ciudadanos respondieron favorablemente, dejando una cuantiosa derrama económica.
En 2014,  se volvió a ofrecer la renovación de placas ya que hubo condonaciones de multas y recargos de hasta 5 años.
Sin embargo remarcó que este 2015, comparado con años anteriores, pese a que se siguió implementando la misma dinámica del canje de placas y de condonaciones de deudas, se reportó una considerable baja considerable en la recaudación en los pagos que cayeron hasta 40 por ciento en los ingresos a la dependencia local.
Cabe señalar que Ricardo Rodríguez afirmó que en cuanto a la recaudación de pagos de placas la dependencia no nada más sufrió pérdidas, sino que también en los demás servicios que oferta ante la ciudadanía.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya