Buscar

Dogmma conquistará México

Dentro de la agrupación se encuentran los gemelos Adrián y Andrés, originarios de la ciudad de Celaya.

Escrito en Celaya el
Dogmma conquistará México

Unidos por la gran pasión del teatro musical, los integrantes del grupo juvenil Dogmma: Claudia, Damiana Bej, Edna, Adrián, Andrés y Lalo, colocan su estilo musical en el género del Pop, dirigiéndose a un público amplio.
Desde el Distrito Federal, Lalo inició con el proyecto Dogmma años atrás, cuando su amor por el teatro musical lo impulsó a pertenecer a un grupo vocal. Así fue como la banda cobró vida y con el paso del tiempo lanzó su primer sencillo titulado “Conmigo no”, que en palabras de los gemelos Adrián y Andrés, compositores del tema y originarios de Celaya, mencionaron que habla sobre el desamor y las dificultades que este mismo trae consigo cuando te das cuenta que la relación ya no da para más por parte de uno o de los dos. Actualmente cuentan con un canal en YouTube titulado Dogmma Oficial, donde el video musical de este sencillo ya está disponible.
Todos los integrantes de la banda comparten el gusto y pasión por el canto, baile y actuación.
Lalo es procedente del Distrito Federal, a los 8 años fue seleccionado para cantar y formar parte del “Club de Gaby” y ha participado en montajes como “Oz, el musical”, “Spelling Bee” y “La Fábrica de Santa”.
Edna, también originaria del Distrito Federal, es egresada del Centro de Capacitación Artística Profesional, así como del CEA, donde estudió la carrera de actuación y conducción; ha participado en musicales como “La Fábrica de Santa”, “Una Navidad con las Princesas”, “Cenicienta”, “Aladín” y “Oz, el musical”. En teatro ha participado en “Juntos pero no revueltos”, “Don Juan Tenorio”, “¿Cómo olvidarlo?”, por citar algunas obras. Su más reciente participación fue en “Vaselina”; además estuvo como conductora del programa “¿Qué hacemos hoy?”, para GalaTV. Actualmente es parte del equipo de reporteros del CEA Televisa.
Claudia, quien nació en Tijuana, es licenciada en Contaduría; en 2003 incursionó en certámenes de belleza y un año después inició un taller de canto que la llevó a participar en el Festival Estudiantil de la Canción Inédita, donde fue finalista. En el teatro musical ha participado en “El extraño mundo de Jack”, “Anita la huerfanita”, entre otros. Actualmente es conductora en World Ten de WorldTv Channel.
Damiana Bej, de León, cuenta con experiencia profesional tanto en cine como en televisión, radio y teatro, donde formó parte de “Ubú encadenado”, “Sueño de una noche de verano”, “La vida es sueño” y “Sea usted breve”, todas ellas bajo la dirección de Luis Jasso. Participó en el ensamble de “Hoy no me puedo levantar” y fue conductora de la primer temporada de BloggerTV en ExaTv.
Por último se encuentran los gemelos originarios de Celaya: Andrés y Adrián. Ellos son cantantes, compositores y actores. Han destacado en campañas publicitarias y en varios montajes teatrales, su más reciente participación en el teatro musical fue en el Ensamble de “Vaselina”.
En medio de sus presentaciones en la ciudad de León, Silao y Querétaro, Dogmma aprovechó la ocasión para pasar por la ciudad de Celaya y convivir con sus fans en una reunión donde cantaron a capella canciones como “Prohibido”, “Invisible”, “Viajero” y desde luego su nuevo sencillo “Conmigo no”.
Al preguntarles sobre su estancia en la ciudad, los chicos contestaron que se sintieron muy contentos de finalmente conocer el lugar de donde son originarios dos de sus integrantes y comentaron que la vibra con sus fans fue increíble, pues dijeron que no esperaban ser recibidos de una manera tan emocionante y que la gente cantara a la par todas sus canciones.
Una de las cosas que más los conmovió fue la oportunidad de dirigirse a sus fans y dejarles el mensaje de creer en sus sueños sin importar lo que quieran ser, “Si les apasiona, que lo hagan y que crean en ellos mismos”, agregaron.
Próximamente se estarán presentando en Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Cancún y Tijuana, para llevar su talento a todos lados.
“Estamos preparando el disco, todavía no sale pero queremos que una vez que salga ya la gente conozca Dogmma”, dijeron durante la entrevista. En este nuevo material todos los integrantes se encargaron de componer dejando de esta forma un sello muy particular de la banda en cada una de las canciones.
Desde el D.F., Tijuana, León y Celaya, llegan estos talentosos chicos para integrar uno de los grupos más prometedores del momento, logrando congeniar excelentemente bien entre ellos y sus fans. Muy pronto estarán escuchando de Dogmma en todos los lugares de la República con su música contagiosamente entretenida.  Los chicos se despidieron no sin antes agradecer a sus fans.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya