Buscar

Listos preparativos para la Fundación

Federico Vargas Zomosa, director del IMCAR, señaló que están listos los preparativos para que este domingo 15 de febrero, se celebre el Aniversario 46

Escrito en Celaya el
Listos preparativos para la Fundación

Federico Vargas Zomosa, director del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), señaló que están listos los preparativos para que este domingo 15 de febrero, se celebre el Aniversario 468 de la Fundación de Irapuato.
Con el concurso de la Fresa de Oro para productores freseros, la entrega del Vasco de Quiroga de Plata y el acto protocolario del aniversario, el municipio busca festejar un año más de historia en el municipio.
Vargas Zomosa refirió que los festejos iniciarán a las 5:30 de la tarde, con el concurso por la Fresa de Oro que se realiza en coordinación con la dirección de Desarrollo Económico y la asociación de Freseros de Irapuato.
El concurso tendrá lugar en la plazuela Miguel Hidalgo, a un costado de la Catedral de Irapuato, donde los productores de frutilla expondrán su trabajo para poder acceder a la distinción, misma que será entregada el día de la clausura de la Tradicional Feria de las Fresas.
La celebración continúa a las 6 de la tarde, con una misa en la Catedral en la cual, la ciudadanía en general puede participar, y al término funcionarios y personalidades se trasladarán a la explanada del Hospitalito.
En este espacio se llevará a cabo el acto protocolario del aniversario número 648, y hará la entrega del Vasco de Quiroga de Plata, que distingue a ciudadanos que realizan labores para enaltecer el nombre del municipio, ste año, la presea fue otorgada a María Eugenia Torres de Leal, fundadora de la Casa del Migrante.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya