Buscar

Entregan rehabilitación de Hermanos Aldama

Autoridades estatales y municipales hicieron entrega de 2.3 kilómetros del bulevar Hermanos Aldama, en el tramo de la entrada a Cuerámaro a Timoteo Lozano.

Escrito en Celaya el
Entregan rehabilitación de Hermanos Aldama

Después de siete meses de trabajos, este jueves autoridades estatales y municipales entregaron la rehabilitación de 2.3 kilómetros del bulevar Hermanos Aldama, en el tramo de la entrada a Cuerámaro a Timoteo Lozano.

La inversión en esta obra fue de 23 millones de pesos y durante el evento se anunció que en julio arrancará la obra de rehabilitación del mismo tramo pero en el sentido que va de Timoteo Lozano a los edificios de Prevención Social.

"Tenemos ya listos otros 23 millones de pesos para la segunda etapa de rehabilitación de este bulevar, ya estamos por iniciar la licitación para que esta segunda etapa pueda iniciar en un mes y medio y tenerla lista a finales de este año", señaló el secretario estatal de Obra Pública, Arturo Durán Miranda.

La empresa Consorcio Constructor Eco del Bajío fue la encargada de la obra que beneficiará a alrededor de 28 mil automovilistas que se estima pasan a diario por esta vialidad.

Requieren  15 millones para pagos 

El Gobierno Municipal está a la espera del recurso para poder pagar más de 15 millones de pesos en afectaciones por la obra del bulevar Aristóteles. 

Ayer los integrantes del Comité de Adquisiciones aprobaron el acuerdo sobre los montos que se deberán pagar por los terrenos. 

Por un terreno de 56 mil 288 metros cuadrados se deberá pagar 15 millones 343 mil pesos, y por otros tres predios se tendrá que pagar 289 mil 317 pesos. 

Si la dirección no cuenta con el dinero, podrá buscar también el apoyo de Gobierno del Estado. 

Por otra parte, ante la falta de empresas concursantes, ayer se lanzó por segunda vez la convocatoria de licitación para adquirir 18 vehículos, 17 de estos para la Secretaría de Seguridad. 

La compra no podrá superar los seis millones 972 mil pesos. 

También se lanzó la convocatoria para adquirir equipo de comunicaciones y telecomunicación para la Secretaría de Seguridad, Tesorería Municipal, Gestión Ambiental y Movilidad. 

El monto que no se podrá superar es de 21 millones 732 mil 611 pesos; las bases serán públicadas el próximo 24 de mayo.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya