Buscar

Inaugura SMA nuevo mercado

Inauguran autoridades nuevo mercado, es un centro gourmet, donde se ofrecen productos artesanales.

Escrito en Celaya el
Inaugura SMA nuevo mercado

Inauguraron el Mercado Centro San Miguel al estilo vanguardista, donde se degustaron y ofertaron productos artesanales tales como embutidos, nieves, cebiche, hamburguesas, comida del sureste, flores, vino, mermeladas, pan, platillos y mucho más.

Con la presencia del secretario de Turismo del estado, Fernando Olivera Rocha; el presidente municipal Ricardo Villarreal, y el director general del Mercado Centro San Miguel, William Mervyn Villarreal, realizaron el corte de listón y el recorrido por cada uno de los locales.

Dicho mercado abrió sus puertas en la calle Codo número 36 esquina con Nemecio 10, por lo que Mervyn invita a la ciudadanía en general a visitarlos. “Para nosotros sigue siendo muy importante la interacción de San Miguel y es un aspecto por el que debemos estar luchando”.

Con una inversión de más de 4 millones de pesos el lugar se echó a andar, donde se encuentran 27 locales.

Gourmet

Dicho centro es un mercado gourmet, vanguardista, innovador y fresco con productos locales y artesanales que funcionará todos los días de la semana, excepto el martes, con el horario normal de un mercado tradicional.

Mencionaron que en cuestión de renta está ocupado ya en un 100 por ciento y 44 personas están en lista de espera, por si se desocupara alguno.

Por su parte, los invitados especiales señalaron que es un proyecto innovador y dieron la patadita de la suerte.

Al detalle

El Mercado Centro San Miguel ofrecerá:

=Frutos del mar, antojitos mexicanos, embutidos, pizzas, hamburguesas, café, chocolates, postres, crepas, pan, churros, frutas, verduras, flores, quesos, embutidos, vinos y espacios familiares para la hora del desayuno, la comida, después del trabajo o la cena.

 

Inició el viernes Feria de las Flores

La edición número 60 de la tradicional Feria de la Candelaria, o como otros la llaman, Feria de las Flores, se inauguró para esperar la fiesta el día 2 de febrero, Día de la Candelaria, con una duración del 29 de enero al 8 de febrero, de 8 de la mañana a 10 de la noche.

El Parque Benito Juárez es la sede donde se instaló la Feria de la Candelaria, aquí se dieron cita autoridades municipales, estatales y federales encabezadas por el secretario de Turismo del estado, Fernando Olivera, y el alcalde Ricardo Villarreal, para dar por inaugurada la Feria de la Candelaria 2016.

Dicha tradición abarca la costumbre popular mexicana del festejo a la Virgen de la Candelaria, de la bendición de semillas, granos, flores y hortalizas, que se fundó hace 60 años por el entusiasmo del ya finado Bruno Galicia, fundador oficial de la Feria de la Candelaria y que la familia Galicia Gómez ha continuado.

Cada año los pasillos del Parque Benito Juárez se abarrotan de flores de todas las especies, en los espacios públicos dentro del parque se presentan diferentes eventos artísticos, hay venta de antojitos mexicanos y en cada lugar se ven los enamorados que ya anuncian el 14 de febrero, así como familias que visitan el lugar.

Para dicha feria se espera la presencia de más de 70 mil visitantes, 92 expositores de plantas, árboles, macetas y enseres de jardinería, así como la visita a los eventos musicales y de danza para todos los sanmiguelenses.

Al detalle

Domingo 31 de enero 2016 Feria de la Candelaria

= A partir de las 8 de la mañana a 10 de la noche: venta de flores y enseres de jardinería.

= 10 am, evento de activación física, entrada libre.

=1 pm, participación del grupo de Danzón Mercerina al lado del grupo tropical y su marimba Tono 13, entrada libre.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya