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Cuida tu perfil en redes sociales

Mantener una buena reputación digital es primordial para quien busca empleo, pues actualmente los reclutadores echan un vistazo a tu vida en Internet.

Escrito en Celaya el

Aproximadamente un tercio de los reclutadores de personal han rechazado a un candidato potencial luego de revisar el contenido o sus fotografías en redes sociales.
Así lo revela el estudio Guía para entrar en el mercado de trabajo, que recomienda en la búsqueda de empleo mantener una buena reputación digital, explica Silvia Zanella, especialista en redes sociales de la empresa.
"Las redes sociales son predominantes al momento de buscar personal hoy y, sin duda, a futuro. Ayudamos a quienes buscan trabajo a tener más oportunidades de obtener una mejor oportunidad y a quienes contratan a aprovechar las herramientas que las redes sociales ofrecen", apuntó Zanella.
Y es que en la era de las redes sociales, los reclutadores prestan especial atención a los comentarios publicados, especialmente, en relación a las actividades que pueden violar las políticas universitarias o del lugar de trabajo.
"Hoy los perfiles de las redes sociales hablan más de las personas que su propio currículum", señala la especialista.
El estudio se realizó al consultar a 17 mil personas que buscaban trabajo y mil 500 contratistas de 24 países, sobre el uso de las redes sociales al momento de buscar o solicitar un trabajo. Mientras que los datos fueron analizados en colaboración con la Universidad Católica de Milán, en Italia.
Para este propósito, el uso de LinkedIn sigue siendo predominante (68 por ciento), pero Facebook también es relevante (52 por ciento), aunque es generalmente considerada como una red social más personal.
Al mirar los perfiles de los posibles candidatos, los reclutadores buscan experiencia profesional anterior.
Los resultados muestran que los medios sociales son y serán el nuevo mercado de trabajo, jugando un papel crucial en el proceso de compras y contratación.
En 2013 más de la mitad de toda la actividad de contratación implicados Internet (53 por ciento), con un enfoque particular en los medios de comunicación social.
Y al año siguiente, el porcentaje aumentó a 61 por ciento, es decir que siete de cada diez reclutadores usan las redes sociales para sus actividades de recursos humanos, y cinco de cada 10 solicitantes de empleo usarán las redes sociales para buscar oportunidades de trabajo.
Por otra parte, casi el 30 por ciento de los solicitantes de empleo se han puesto en contacto a través de las redes sociales por un reclutador al menos una vez.
Otro hallazgo clave es que la creación de redes en línea es importante en las prácticas de reclutamiento y búsqueda de empleo. Los solicitantes de empleo con una red en línea más rica obtienen mejores resultados en términos de contactos con los reclutadores y contratación final.
Información sobre premios obtenidos y logros profesionales, también es importante, pero a menudo se descuida en los perfiles de los candidatos.

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