Buscar

Difiere Álvar con el OCL

Asegura el secretario de Seguridad Pública del Estado, un avance del sector empresarial hacia los apartados de seguridad, esto de acuerdo a cifras del Inegi.

Escrito en Celaya el
Difiere Álvar con el OCL

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca Appendini, difiere de los datos que presentó el Observatorio Ciudadano de León (OCL) acerca de la percepción de los empresarios en cuanto a la inseguridad en la ciudad.
Aseguró que las cifras de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública del INEGI (Envipe) señalan a nivel estatal que hay avance del sector empresarial hacia los apartados de seguridad.
“Te puedo decir de la Envipe a nivel empresarial, la que hace el INEGI, refiere datos de avance en la percepción empresarial hacia los aparatos de seguridad, estoy hablando del INEGI y no descarto el trabajo que ha hecho el Observatorio Ciudadano”, dijo.
“Para nosotros es una realidad que seguimos en Seguridad Pública, no nada más el Estado sino los municipios”, añadió.
Aunque aceptó que está consciente que deben de seguir trabajando para que los policías se ganen la confianza de la ciudadanía y tener respuestas más eficientes a favor de la población y que se incrementen los niveles de confianza.
“No les doy ningún mensaje (a los empresarios), el mensaje se lo sigo dando a las corporaciones de Seguridad, a la estatal y a las municipales: Seguimos con nuestro trabajo diario y debemos de seguir ganándonos la confianza de la población y no nada más de los empresarios, sino de toda la ciudadanía”, aseveró.
“Cuando hay mala confianza o percepción puede ser producto de nuestro trabajo no tan eficiente y el llamado es a las corporaciones de seguridad y de emergencia a hacer cada día mejor su trabajo para que esta percepción mejore”, exhortó.
Por último el funcionario dijo que tienen constante acercamiento con las cámaras empresariales, a las que pidió no sólo dar su percepción, sino también su aportación y recomendaciones.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya