Buscar

Nadal se proclama campeón en Masters de Montecarlo

Superando a Gael Monfils en la final, Rafael Nadal consiguió su noveno Masters de Montecarlo.

Escrito en Celaya el
Nadal se proclama campeón en Masters de Montecarlo

Rafael Nadal superó irregularidades en su saque para vencer el domingo al francés Gael Monfils 7-5, 5-7, 6-0 y conquistar por novena vez el Masters de Montecarlo.

El español había ganado por última vez aquí en 2012, cuando se impuso por octavo año consecutivo. Asimismo es el vigesimoctavo Masters para Nadal, con lo que empata con el número uno del escalafón mundial, Novak Djokovic.

Nadal cayó de rodillas después de imponer un brillante golpe ganador. Tardó 2 horas y 46 minutos para superar a Monfils, quien nunca le había ganado un solo set a Nadal en canchas de arcilla y que había perdido 11 de sus 13 encuentros anteriores.

Nadal, quinto cabeza de serie, perdió el saque cinco veces contra Monfils, decimotercero en el ránking.

En la centésima final de su carrera, Nadal se adjudicó su título número 68, primero este año y primero desde que ganó en agosto en Hamburgo sobre arcilla. Es su primer triunfo en un Masters desde Madrid en 2014 y su mayor triunfo desde que ganó el Abierto de Francia en ese mismo año.

Su final anterior fue en enero, cuando fue vencido por Djokovic en Doha, Qatar. Pero como Djokovic perdió sorpresivamente aquí en la segunda rueda, Nadal vio allanado su camino al título.

Desde que se enfrentaron por primera vez hace once años, Nadal ha ganado 14 torneos de Grand Slam y Monfils no tiene siquiera un Masters.

Por momentos, pareció como que el francés podía dar una sorpresa. Después de perder el cerrado primer set, se impuso en el segundo con algunos golpes soberbios, desde ángulos increíbles y con una fuerza brutal.

Pero todo terminó en el tercer capítulo que fue un monólogo de Nadal. Fue la derrota número 19 en 24 finales para Monfils y la tercera en la final de un Masters, después de perder dos en París.

 

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya