Buscar

¡Evocan los 80"s!

Los éxitos de Yuri, Lupita D"Alessio, Daniela Romo, Emmanuel y Amanda Miguel, contaron en León la historia sobre cuatro mujeres enamoradas del mism

Escrito en Celaya el
¡Evocan los 80"s!

Todo aquel que entró al Teatro Manuel Doblado el pasado viernes, realizó uno de los deseos más sublimes: “Regresar el tiempo”.
“Mentiras: El musical” provocó suspiros, no sólo por la interpretación de las canciones ochenteras, sino por ser el botón que en automático volvió a la realidad toda una era.
La obra está a punto de cumplir 10 años de presentarse en México y llegó a León como parte de su gira 2015.
Desde las 6 de la tarde, parte de los 700 asistentes –a la primera función- llegaron con una sonrisa de emoción, otros más acompañando a sus amigos, familiares o pareja, para ver a Ana Brenda Contreras (como Dany), Lolita Cortés (Yuri), Dalilah Polanco (Lupita), Lorena de la Garza (Dulce) y Felipe Flores (Emmanuel).
Con toda la actitud, la primera función del musical comenzó a las 7 de la tarde. La escena: cuatro mujeres llorando a su ‘Emmanuel’. Así comenzó la trama sobre la búsqueda del asesino de su amante y esposo.
“Tienen ocho horas para descubrir quién de ustedes asesinó a Emmanuel”, sentenció una misteriosa mujer, que leyó un testamento ataviada en un traje negro.
Con picardía, energía y cantos, el clímax llegó cuando cada una de las cuatro mujeres, contó su historia de amor entre canciones de Yuri, Lupita D’Alessio, Daniela Romo, etcétera.
Cada una mostró una personalidad distinta, pero quienes se llevaron la noche -por la comicidad y expresiones- fueron Dalilah Polanco y Lorena de la Garza.
En cuanto a la interpretación vocal, brilló Lolita Cortés, y en cuanto a dramatismo, se lució Ana Brenda Contreras, quien marca su regreso a los musicales con este proyecto.
‘Emmanuel’, ‘El osito’ o Felipe Flores, fue aplaudido por su cambio camaleónico de personalidades: primero de un hombre dulce, después a uno rebelde e indiferente.
Con cuatro popurrís, más de 30 canciones entre las que se encontraban “Maldita primavera”, “Déjala”, “Amiga mía”, “Te estás pasando”, “Él me mintió”, “Me alimento de ti” y “Pobre de ti”, los asistentes aplaudieron cuando una de estas versiones fue de su agrado.
A las 8:21 de la noche, se realizó el primer intermedio. El público aprovechó para ir al baño, platicar y después retornar a sus butacas.
A minutos del final, las cosas se pusieron ‘intensas’, el secreto sería revelado y los presentes esperaron el momento clave.
Con una tanda de canciones, la obra culminó, dejando sorprendidos a quienes no sólo se sentaron en las butacas, sino que se fusionaron con la puesta en escena que está a punto de cumplir 2 mil representaciones en México.
La siguiente parada de la producción fue Morelia.
LA INVITADA ESPECIAL

Alejandra Maldonado, la exparticipante del reality “Master Chef México” presenció “Mentiras: El Musical” junto a sus amigas.

¡Rescatan a un perrito!

Antes de presentar “Mentiras: El Musical” en el teatro Manuel Doblado, el pasado viernes,  algunos de los actores de la obra se dieron la oportunidad de turistear por la ciudad y hasta rescatar a un perrito.
La especie de French Poodle fue entregada a una asociación dedicada al rescate canino.
“Amigos de León, el perrito se quedó en este lugar (Fundación Animare), es un lugar temporal. ¡Está hermoso!, por favor RT (retuit)”, dijo Crisanta Gómez vía Twitter.

Escrito en Celaya el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya