Buscar

iPhone 7 y su reto de marcar tendencia

Este año Apple pretende volver a revolucionar los celulares con su nueva versión de teléfono; sus principales apuestas son la eliminación del conector de auriculares, así como del cable del cargador

Escrito en Celaya el
iPhone 7 y su reto de marcar tendencia

Apple podría dar una nueva vuelta de tuerca en el mercado de la telefonía móvil este año con el lanzamiento de una nueva versión del iPhone que, una vez más, quiere marcar un nuevo estándar en la industria.

Los de Cupertino ya a duras penas pueden retener los rumores y filtraciones del nuevo modelo, y atrás quedaron los tiempos en los que tras el célebre “one more thing” (“una cosa más”) en sus presentaciones, no se tenía ni idea de lo que podría presentarse en el escenario.

No se sabe si es debido a las lógicas dificultades de controlar las filtraciones en la extensa cadena de montaje china, o bien por una decisión deliberada para alzar la expectación y valorar las críticas del mercado. Pero lo cierto es que últimamente los rumores aciertan y en las presentaciones de Apple ya conocemos el grueso de lo que se va a mostrar.

En este sentido, como cada año, toca una renovación del iPhone, aunque en 2016 veremos dos: el iPhone SE, que fue presentado hace unos días, y el cacareado buque insignia que veremos, si se cumplen las previsiones, más adelante del verano.

El gigante de Cupertino suele seguir una política de salto de versiones en la que los modelos que llevan una ‘S’ cuentan con una actualización de menor calado, y en este sentido, siguiendo la cadencia de la casa, toca la versión ‘7’ a secas del dispositivo. Y parece que Apple no va a decepcionar con este terminal, o al menos eso es lo que se desprende de las fuentes más conocedoras del asunto y que no suelen fallar en sus previsiones.

Adiós a los auriculares

Se trata, sin duda, de la gran novedad de esta nueva versión del terminal que, como ha sucedido en ocasiones anteriores, podría cambiar el rumbo de los móviles.

Apple podría acabar definitivamente con el jack de los auriculares (el conocido conector) en un intento por reducir más las dimensiones del chasis del móvil, pero sobre todo, de poner las cosas más fáciles al usuario, que siempre busca novedades en los productos que recién salen al mercado.

La muerte súbita del jack sería ya de por sí toda una noticia, pero lo realmente interesante es ver qué alternativas propone la casa para el usuario: la más económica, aprovechar el puerto Lightning del dispositivo para conectar ahí los auriculares; la más cara propone prescindir directamente de cualquier tipo de conector y emplear, según apuntan los rumores, unos auriculares inalámbricos de acabado premium, los Earpods.

Se trataría de una jugada maestra por parte de los californianos porque reducirían el número de componentes necesarios en la fabricación del equipo, con su consiguiente reducción de costes, pero sobre todo conseguirían reducir más si cabe el grosor del teléfono, un adelgazamiento que parece tener obsesionados al grueso de los fabricantes, así como a algunos usuarios.

Ésta sería, sin duda alguna, la novedad más destacada del terminal, que ya prácticamente todo el mundo da por hecha, habida cuenta de que ya hay incluso fabricantes de fundas a los que se les han escapado prototipos que llegan preparados para la ausencia del conector.

Carga inalámbrica

KGI Securities es una de las fuentes que más suele acertar en los pronósticos sobre las nuevas versiones de los teléfonos inteligentes, y el analista Ming-Chi Kuo asegura que el nuevo dispositivo contará por fin con un sistema de carga inalámbrica, algo que no es desde luego nada nuevo en el mercado, pues Samsung lo aplicó desde el 2013, pero que los seguidores del iPhone han demandado con insistencia, ya que cada vez más equipos de la competencia lo incorporan.

La idea es muy sencilla: en lugar de tener que recurrir al cable para la carga del iPhone, bastará con colocarlo sobre una base y olvidarse. Esta fuente asegura también que el smartphone crecerá en su modelo Plus (el más grande), hasta alcanzar los 14.7 centímetros, un aumento considerable frente al modelo anterior que se quedó en los 13.9 centímetros.

Y como mandan los cánones en los saltos importantes de versión, el nuevo iPhone 7 contaría con un diseño completamente renovado y volviendo a las superficies acristaladas en la trasera del equipo.

Un salto arriesgado habida cuenta de la experiencia de amor-odio que vivieron los usuarios con el iPhone 4, el primer modelo que equipó un chasis similar y que fue acusado por muchos de frágil. Aunque suponemos que en este nuevo modelo la firma empleará materiales mucho más resistentes y duraderos.

En el mercado

Actuales y futuros

5 meses faltan, de acuerdo con rumores, para que el iPhone 7 salga a la venta en EU.

20 mil pesos vale el iPhone 6 Plus, el más reciente, costoso y supuestamente mejor equipado de la marca.

2018 es cuando Apple sacaría al mercado el iPhone 8.

IPHONE 7 

Rumores

 Eliminación del conector tradicional para los audífonos que serían inalámbricos o entrarían en el Lightning.

 Cargador inalámbrico.

 Mediría 14.7 centímetros de altura y 6.1 milímetros de grosor.

 Reducción de cuatro milímetros en el grosor del armazón, respecto al modelo número 6.

 Resistencia al agua.

 Eliminación del botón físico de inicio.

 Posible uso de pantalla de zafiro, al igual que los Apple watch.

 Tecnología OLED, en lugar de LCD.

 Incorporación de cámara de 10 megapixeles y otra de dos lentes. 

 Sistema operativo iOS 10.

Cronología

IPHONE

  9 de enero del 2007. Steve Jobs presenta el smartphone que marca un antes y un después en la telefonía móvil. Se vende desde junio en EU.

  9 de junio del 2008. Sale a la venta el 3G, que incluye este tipo de conexión, además de la AppStore.

  8 de junio del 2009. Mejoran el #G, convirtiéndolo en 3GS, por “Speed”, velocidad en inglés; además, es el primero que graba video.

  7 de junio del 2010. Se renueva por completo, con mejoras de diseño y de hardware, aunado al uso del sistema operativo iOS 4, compatible con iPad.

  4 de octubre del 2011. Apple se mantiene como líder con la versión 4S, que incorpora a Siri, pero llegan críticas por la pantalla tan pequeña.

 12 de septiembre del 2012. Sale al mercado la versión 5 con una pantalla más amplia en lo vertical, y con menor peso y grosor como principales atractivos.

  10 de septiembre del 2013. Nace el 5S junto con el 5C, ambos con la interfaz iOS 7 y con Touch ID para desbloquearlo.

  9 de septiembre del 2014. Estrenan pantalla grande con el 6 y 6 Plus, con notables mejoras en características como cámara y espacio interno, al llegar a 128 GB de almacenamiento interno.

  9 de septiembre del 2015. Un año después salen al mercado los iPhone 6S y 6 S Plus, con ligeros cambios y nuevas características.

  Septiembre del 2016. Esta fecha es la que tiene más fuerza entre los rumores sobre el lanzamiento del nuevo modelo, que contará con sistema operativo iOS 10.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya