Buscar

"Explota" la Feria

Este fin de semana es el que más personas visitaron la Feria de León 2016 a causa del puente por el "Día de la Constitución".

Escrito en Celaya el
"Explota" la Feria

ste fin de semana es el que más personas visitaron la Feria de León 2016 a causa del puente por el “Día de la Constitución”.

Personal de Comunicación Social de la Feria de León, aseguró que del viernes al lunes, fueron los días con mayor afluencia de visitantes, llegaron cientos de miles a la fiesta de la ciudad.

En los módulos de información además de leoneses, atendieron también a personas de: Aguascalientes, Guadalajara, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Baja California, San Luis Potosí, Estados Unidos y España.

“Es una locura, es muchísima gente pero se ve que no hay filas, ni para entrar en la taquilla ni para los juegos, me parece que está todo muy bien organizado”, dijo Felipe Reyes, originario de Guadalajara.

Desde el mediodía, cientos de personas entraban casi juntas la Feria y fue grande el tráfico en el bulevar Adolfo López Mateos.

Según mencionó personal de la empresa Primera Plus, algunos camiones que venían de Silao o Irapuato, tuvieron retrasos de hasta 40 minutos para llegar a la ciudad a causa del tráfico.

José de Jesús Padilla, presidente del Patronato de la Feria de León, señaló en la rueda de prensa de la semana pasada, que el domingo 24 de enero, fue el día que más personas entraron de los tres años que lleva al frente del evento, con una asistencia de más de 400 mil visitantes.

“Hoy (lunes) la Feria está llenísima, vengo varias veces al año desde hace más de 20 años y nunca vi tanta gente, están todos los pasillos llenos de todas partes, es increíble ver a tanta gente”, dijo Christian Rosales, visitante.

Según expresó el personal de Comunicación Social de la Feria, este fin de semana se rompió el récord de asistencia, pero no mencionaron el número de boletos vendidos del viernes al lunes de puente, para esperar a comunicar cifras definitivas “del fin de semana largo”.

 

Batallan negocios con billetes falsos

Billetes falsos de 20 a 200 pesos circulan en la Feria y comerciantes de todas las áreas ya fueron víctimas de los falsificadores.

“A mí ya me han querido dar cuatro billetes falsos y una vez sí me dejaron uno de 200 hace una semana, son muchos los que están circulando pero están tan bien hechos que no se nota hasta que uno va al banco y te lo quitan, pero te tratan como delincuente, te toman todos tus datos como si tú lo hubieras hecho”, platicó Nicolás Barrera, comerciante del Poliforum.

Según mencionaron afectados, los billetes de $200 son los más parecidos a los originales, incluso las plumas detectoras que pintan los billetes no funcionan.

Vendedores del Pabellón Guanajuato, del Poliforum, de la Calzada Gastronómica y con los ‘gritones’, son los blancos predilectos para los falsificadores, señalaron afectados.

“Yo recibí uno de $200 falso, lo marqué con la pluma y no me pintó, por eso lo agarré, pero cuando fui al banco ellos lo revisaron con una lámpara que tienen y me dijeron que el billete era falso, me lo quitaron y llenaron un formato con mis datos”, dijo Lucía Tinoco, vendedora del Pabellón Guanajuato.

Según los afectados los delincuentes aprovechan los momentos en que más personas hay en la Feria y que los locatarios tienen más trabajo para pagarles con falsos billetes.

“Uno no se da cuenta hasta que ya está haciendo las cuentas, ya cuando no se puede hacer nada, muchas veces sí los revisamos pero otras no hay oportunidad, los que sí es que a los que hemos detectado normalmente son muchachos de entre 15 y 20 años”, expresó Eduardo Martínez, cajero en un puesto de huaraches de la Calzada Gastronómica.

Los billetes falsos de 50 pesos se pueden notar porque se despintan más que los otros, mencionaron quienes los recibieron en alguna ocasión, y los de 20 pesos suelen separarse de las puntas pues son dos papeles plásticos unidos con pegamento.

En 2015 los comerciantes aseguraron que los billetes falsos que más les dejaron fueron de $500, sin embargo en esta edición de la Feria ya no los vieron, la modalidad cambió a los billetes de 200, 100, 50 y 20 pesos.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya