Buscar

Cancelan entrega de trofeo a Colo Colo por temor a violencia

La ceremonia privada en la que Colo Colo recibiría el trofeo de campeón del futbol chileno fue suspendida por temor a la violencia.

Escrito en Celaya el

Una ceremonia, supuestamente privada, para que Colo Colo recibiera su trofeo de campeón del fútbol chileno fue suspendida por temor a la presencia de sus barras bravas que el domingo protagonizaron incidentes violentos que obligaron a suspender el último partido del club en la temporada del torneo Apertura.
El Intendente (gobernador) de Santiago, Claudio Orrego, prohibió que la entrega del trofeo y las medallas a los jugadores se realizara el miércoles después de un entrenamiento en el estadio Monumental de la capital chilena.
"Si usted organiza un evento deportivo, tiene que hacerlo bien, aquí todo se hizo mal", indicó Orrego. Añadió que el club solicitó el permiso en la víspera, día feriado y con menos de 24 horas de anticipación, en contra de lo que establece el reglamento.
Añadió que el mismo presidente del club, Aníbal Mosa, dijo que "si llegan los hinchas, los va a recibir". "Si el club no adopta las medidas de seguridad, no están dadas las condiciones, este club o cualquier club, para ser autorizado", agregó.
Colo Colo ganó el campeonato el domingo pese a que se suspendió su partido por la última fecha ante Wanderers, en el vecino puerto de Valparaíso, ante los graves disturbios protagonizados por hinchas de ambos equipos en plena cancha del estadio Elías Figueroa. Los incidentes empezaron fuera del estadio y se trasladaron a la cancha.
El club albo se coronó luego que su escolta Universidad Católica cayó 1-0 en Santiago ante Audax Italiano.
Los desórdenes, que dejaron una treintena de heridos, incluyendo uno por bala y varios por puñales, fueron de tal magnitud que el gobierno determinó el regreso momentáneo de la policía al interior de los estadios en partidos de riesgo.
El partido fue postergado para el miércoles en el mismo Valparaíso, pero las autoridades de esa ciudad lo suspendieron ante amenazas en redes sociales de que presuntos hinchas wanderinos irrumpirían en el estadio.
El director técnico de Colo Colo, José Luis Sierra, consideró el miércoles que los hinchas violentos "siguen ganando, si no se puede jugar" el encuentro postergado ni realizar la entrega del trofeo.
"Al campeón hay que entregarle la copa. He escuchado que entregar la copa es incitación a la violencia. Pero es lo que corresponde... mantengamos la seguridad", comentó el timonel.

Escrito en Celaya el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya