Buscar

Distinguen a la Capital en Turismo

Es considerada como "Destino Turístico de Mayor Confianza".

Escrito en Celaya el
Distinguen a la Capital en Turismo

Por tercer año consecutivo, la ciudad de Guanajuato será galardonada como el “Destino Turístico de Mayor Confianza”, distinción que entrega la revista Reader’s Digest a las marcas que más confianza y satisfacción generan entre los consumidores nacionales e internacionales.
De esta manera, la ciudad de Guanajuato se consolida como el “Destino Cultural de México” y se coloca como uno de los destinos turísticos más importantes del país, con promedio anual de visitantes cercano al millón de personas.
La Capital del Estado se hizo acreedora a esta distinción por un año más, ya que se trata de un destino con una importante oferta turística para visitantes nacional y extranjeros quienes se han mostrado satisfechos de los servicios ofrecidos.
Se prevé que para el próximo 1o. de septiembre sea entregada esta distinción, en una ceremonia que se espera se lleve a cabo en el foro del lago de Chapultepec.

Crece en turismo
De acuerdo con la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), además del crecimiento sostenido que muestra Guanajuato en los últimos cuatro años, en materia de afluencia turística, en años recientes ha logrado competir y posicionarse con otros destinos del país, considerados como más desarrollados.
Sólo durante el periodo vacacional de verano, la ciudad de Guanajuato ha sido visitada por unos 300 mil turistas, lo que ha permitido que el nivel de ocupación, por primera vez llegue al 80 por ciento.
Las proyecciones de prestadores de servicios es que esa cantidad vaya a la alza y más después de este reconocimiento internacional, que coloca a Guanajuato como sitio de privilegio en materia turística.
Por el momento Guanajuato, se ubica en top ten a nivel nacional, en cuanto a presencia de visitantes se refiere, sólo superado por destinos como Cancún, Acapulco, Puerto Vallarta, Veracruz y la Ciudad de México.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya