Buscar

Acota Anaya poder de Madero en PAN

Al aprobar una lista de 27 propuestas para integrar la Comisión Permanente del partido, presentada por el presidente Ricardo Anaya, quedaron fuera los

Escrito en Celaya el
Acota Anaya poder de Madero en PAN

El Consejo Político Nacional del PAN le dio un último tiro de gracia a la influencia de Gustavo Madero en el partido.
Al aprobar una lista de 27 propuestas para integrar la Comisión Permanente del partido, presentada por el presidente Ricardo Anaya, quedaron fuera los colaboradores más cercanos al ex presidente Madero.
En dicha lista ya no están los principales maderistas Ulises Ramírez, José Isabel Trejo y Carlos Alfredo Olson.
En cambio, la propuesta de Anaya, ya votada por la mayoría, contiene el apoyo de los gobernadores del partido. Además, se incluyó a Margarita Zavala.
La Comisión Permanente del PAN es el órgano de dirección donde se toman las decisiones políticas de coyuntura. Se conforma por 40 miembros, de los cuales a 27 los sugiere el presidente del Partido, propuesta que es avalada o rechazada, y a los otros 13 los eligen directamente los consejeros.
Los equipos de Anaya y Madero han presentado listas de 13 para que sean avalados por los consejeros, lo cual está en negociaciones.
En la lista de los 27 propuestos y aprobados por el Consejo se encuentran Víctor Iván Lujano, Lizbeth Mata, Herminio Corral, Santiago Creel, Federico Döring, Kenia López, Gerardo Trujillo, Jorge Romero, Juana de la Cruz Martínez, Madelein Bonnafoux y Rosa Virginia Icedo.
También están Marco Antonio Adame, Margarita Zavala, Josefina Vázquez Mota, Francisco Domínguez, Raúl Gracia, Octavio Esqueda, Max Cortázar, Rafael Moreno Valle y María Marcela Torres.

Ofrecen ceroen corrupción

El presidente del PAN, Ricardo Anaya, anunció la creación de una nueva comisión anticorrupción en el partido y advirtió que no habrá tolerancia hacia ningún militante.

Durante su primer discurso tras haber ganado la presidencia nacional del partido hace dos semanas, anunció al Consejo Nacional que propondrá una nueva comisión especial anticorrupción, para resolver este problema al interior del instituto.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya