Buscar

Los Claxons se benefician de la era digital

El grupo sabe que el éxito ya no se puede medir por la venta de discos, puesto que ahora ya todo es digital.

Escrito en Celaya el

Los Claxons consideran que su éxito no se puede medir por la cantidad de discos vendidos, ya que el verdadero impacto de su música está en las computadoras, reproductores digitales y celulares que tienen al menos una canción de ellos.
"El disco ya no es un medidor, si pudiéramos medir en cuántos teléfonos estamos, iPods, computadoras, pues nos ha ido estupendamente porque la raza se pasa las rolas y es un mecanismo de difusión exitoso para nosotros.
"Para las disqueras que le invierten al disco, es un baño de agua fría este mecanismo, pero a nosotros nos cayó de perlas esto del mundo digital. El boca a boca a través del internet es parte esencial de nuestra carrera", explicó el vocalista Mauricio Sánchez.
Desde que surgió en 2004, el grupo, completado por Ignacio Llantada (piano), Edgar Lozano (guitarra), Pablo González (bajo) y Cesáreo Castillo (batería), han grabado cinco discos de estudio, siendo “Un Día de Sol” (2013) el más reciente.
Además, Los Claxons participaron en el soundtrack de la película “Cantinflas”, con el tema "Se Va Moviendo", y Sánchez de forma individual con "Rigoletito" y "El Cisne".
Con el apoyo de una disquera independiente, y el de sus fans, los músicos originarios de Monterrey celebran este 2014 sus 10 años de carrera.
En León se presentarán el próximo 2 de octubre, en el Foro del Lago. Los boletos están disponibles en el Hotel Holiday Inn y habrá acceso a menores de edad.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya