Buscar

"Olvidan" limpiar río

El Observatorio Ciudadano acusa contaminación

Escrito en Celaya el
"Olvidan" limpiar río

Con base en el trabajo realizado en el Observatorio Ciudadano Metropolitano La Piedad – Pénjamo (OCM), se han detectado un sinfín de problemas en ambos municipios. A su vez, miembros de la asociación también han planteando soluciones.
En un informe del titular del Observatorio, Carlos Téllez, se muestran la problemática en cuanto al desarrollo urbano – metropolitano.
   En el documento del OCM, se subraya que uno de los problemas patentes que requiere atención inmediata es el saneamiento del Río Lerma, en el tramo que afecta a ambos municipios.
Ante ello, el Observatorio plantea en primer lugar la rehabilitación de compuertas del Río Lerma, la creación de un parque lineal en el meandro del Río Lerma, y control del brazo izquierdo.
Pénjamo no hace su parte
En rueda de prensa el director de SAPAS, Jorge Rubio, comentó sobre la contaminación del río.
Afirmó que La Piedad ha cumplido en gran medida con el saneamiento del Río, asegurando que actualmente se han saneado un 99% de las aguas residuales.
Arguyó que Pénjamo no ha destinado recursos para esto desde 2010, incumpliendo con el funcionamiento del colector marginal en Santa Ana, que en conjunto con los de La Piedad realizarían la depuración.
El OCM pretende que los gobiernos de ambos municipios cumplan con sus obligaciones por el bien de la zona conurbada.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya