Buscar

Quedan casas abandonadas

El Delegado de Infonativ dijo que en Irapuato hay 49 casas abandonadas de aquellos que no pudieron costear los créditos.

Escrito en Celaya el
Quedan casas abandonadas

En Irapuato existen 49 viviendas abandonadas de trabajadores que no pudieron costear los créditos, indicó el delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Gustavo Pintos Gutiérrez, quien señaló que se buscarán mecanismos para ocupar las casas.
Señaló que hace 2 años, antes de que se implementara el programa Arrendavit, la Delegación encontró alrededor de mil 600 viviendas abandonadas en todo el Estado, y ahora se ha disminuido a 375 viviendas.
“Lo que pasaba era que una vez que el Instituto se adjudicaba esta vivienda no le daba ningún sentido, y peor aún, la invadían y en sus casos también la vandalizaban, a través de estos esquemas hemos reducido en todo el estado de forma positiva de la vivienda abandonada”, dijo.
Pintos Gutiérrez señaló que las viviendas se han ocupado a través de procesos judiciales por convenios de colaboración con Tesorerías Municipales y a través de Arrendavit, por lo que en breve esperan llegar a cero viviendas abandonadas en Guanajuato.
Destacó que León, por el número de habitantes y créditos que solicita, el municipio que más viviendas abandonadas tiene, con cerca del 40% de las 375 que tienen detectados.
Para Irapuato, se buscará acercar estas viviendas a trabajadores del Gobierno y elementos de Policía de la dirección de Seguridad Pública, quienes en ocasiones no pueden cotizar en Infonavit, por lo que se dará la oportunidad de que puedan construir un patrimonio.

Escrito en Celaya el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya