Buscar

Recuerdan a Eduardo Becerra en el ring

Comisión de Box de San Francisco, COMUDE, boxeadores de gimnasios de varios municipios realizaron homenaje por Eduardo Becerra Frausto.

Escrito en Celaya el
Recuerdan a Eduardo Becerra en el ring

Boxeadores y personajes ligados al deporte de los puños recordaron la tarde de ayer la memoria de Eduardo Becerra Frausto, con una cartelera de 17 peleas en la unidad deportiva J. Jesús Rodríguez Barba a 18 días de su fallecimiento.
El evento dio inicio a las 10 de la mañana, con el pesaje de los 34 boxeadores de diferentes categorías y de 5 municipios del estado, que asistieron a este homenaje.
Eduardo Becerra Frausto falleció el 31 de diciembre de 2015 y su memoria todavía sigue vigente en el deporte.
Inician las contiendas
Pasada la una de la tarde, las gradas del auditorio se comenzaron a llenar, y todo estaba listo para disfrutar de un maratón de box.
La campana sonó y la primera pelea de la tarde comenzaba,con la participación de dos pequeños de San Francisco del Rincón, Saúl Becerra y Giovanni Jasso, a 3 rounds.
Con cada nueva pelea, los encuentros subían de tono, la calidad y la fortaleza de los atletas incrementaba, pero fue hasta la batalla numero 10, protagonizada por Misael Gavia, de San Pancho y David Ponce, de la ciudad de León, donde los golpes ocasionaron que la afición se prendiera por la espectacular pelea que daban estos dos atletas.
El francorrinconés dejó ver los rastros de sangre en su rostro, por los golpes bien colocados de su rival, esto ocasionaba que los espectadores comenzaran a gritar el nombre del boxeador local y a contagiarse por la buena exhibición, catalogada como pelea de alto riesgo, el gran vencedor fue Misael que entre porras y gritos la afición le reconocía el esfuerzo realizado y por sobreponerse de los ataques de su rival al inicio de la pelea.
El evento también contó, con la participación de boxeadoras, en una pelea triple, Anayeli Hernández,Andrea González y Paulina Villalpando, en la categoría de 13 y 14 años, dónde la gran triunfadora fue la participante de San José de Iturbide, Andrea González.
Al termino de 11 peleas, se dio un momento musical, con la participación del grupo de jazz moderno New Star Dance de la casa de la cultura de San Francisco del Rincón y Juany y Maik que entonaron algunas canciones que en vida le gustaban al deportista fallecido Lalo.
Reanudan combates
Comenzaba nuevamente la actividad del boxeo y la afición en las gradas no dejaba de alentar a los atletas, pero fue hasta el combate 15 cuando la explosión se dio en los espectadores, gracias a la excelente pelea que se daba entre Giovanni Torres,de San Francisco y Miguel Ángel Marquez, de la ciudad de León, la pelea se fue hasta el límite, ya que la sangre y el sudor en cada boxeador, dejaba ver que los contrincantes ponían el alma sobres las cuerdas.
El encuentro culminó con el triunfo del francorrinconés en una decisión muy cerrada por los jueces.
“Siento mucha satisfacción por los jóvenes aquí presentes, tenemos muchos atletas en crecimiento referente al boxeo, la experiencia del entrenador se ha notado en el desarrollo de cada uno de los chicos, el homenaje a Lalo fue muy acertado, ya que él le dio muchísimo al municipio y esto es lo menos que podíamos hacer por él”, comentó el doctor Francisco Javier Ibarra.
Se llegó el momento de la pelea estelar infantil categoría 13 y 14 años, protagonizada por el francorrinconés Marcos Esteban Muñoz y Adrián Carpió, de León, a pesar de su corta edad, los dos atletas dieron la mejor pelea de la cartelera, ya que desde los primeros segundos demostraron la gran calidad que tienen en los puños, las personas que se dieron cita en este evento disfrutaban de pie el encuentro, ya que los boxeadores no bajaban la intensidad de la pelea, la campana sonaba y daba por terminado el encuentro, la gloria era alcanzada por el leonés que en el ultimó round mostró su gran talento y eso fue lo que hizo la diferencia, para poder llevarse la pelea.
La cartelera llegaba a su fin y era el momento de que la familia de Lalo Becerra Frausto subiera al ring para recibir un reconocimiento por parte de los organizadores del homenaje, Antonio Torres, don Víctor Morales, Guadalupe Gavia, profesor Nacho, Mario Molina y COMUDE San Francisco.
Con este momento de alegría y nostalgia, se daba por culminado el gran homenaje a Eduardo Becerra Frausto, entre aplausos y porras los aficionados, entrenadores, boxeadores y amigos le daban el ultimó adiós al campeón.

Los encuentros se dieron así:
Saúl Becerra  vs  Giovanni Jasso
Edwin Sánchez  vs  J. Carlos Zertuche
Luis Eliseo  vs  Oswaldo Martínez
J. Israel Zavala  vs  Mauricio Ramírez
Anayeli Hernández  vs  Andrea González
Esmeralda Morales  vs  Gabriela Núñez
Enrique Mendez  vs  Josué Tavarez
Daniel Medina  vs  Fernando Gutiérrez
Jesús Jaramillo  vs  Aron Domínguez
David Ponce  vs  Misael Gavia
Edgar Ramos  vs Ricardo Aldair
Antonio Muñoz  vs Víctor Manuel Uribe
Alan Carpió  vs  Luis Enrique Guerrero
Juan Luis Valadez  vs  Cristian Renteria
Miguel Ángel Marquez  vs  Giovanni Torres
Marcos Esteban Muñoz  vs  Adrián Carpió
Francisco Javier Hernández  vs  Eduardo Mendoza

Gimnasios

San José de Iturbide

Villagrán
León
San Francisco
del Rincón
Purísima del Rincón

De viva voz

“Tuvimos muchas sorpresas, llegaron municipios de muy lejos, la calidad de los atletas han dejado un gran sabor de boca, estoy contento, porque el homenaje a Lalo resultó un éxito, agradezco a todos los gimnasios de Purísima y San Francisco que también hicieron que esto fuera posible”.

Guadalupe Gavia
Presidente de la Comisión

“Fue un lindo homenaje, estamos felices de que mucha gente quería a Lalo y este reconocimiento representa la gran pelea que él hizo en el boxeo, le agradecemos a ustedes que están aquí, por su apoyo y estar al pendiente de nosotros, gracias al periódico amExpress, porque ha estado en los momentos difíciles y en estos llenos de alegría”.
 

“Estoy agradecido con la Comisión de Boxeo, la Comisión Municipal del Deporte San Francisco, por el apoyo recibido, el respaldo que nos han dado, por todas las personas que aquí están en este homenaje, no tengo palabras para agradecerles”.

Eduardo Becerra
Padre de Lalo

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya