Buscar

Mujeres de respeto son galardonadas

Ayuntamiento de San Francisco les da reconocimiento.

Escrito en Celaya el

Galardonadas más que por imagen, por revestir la historia de San Francisco, y por señalar la importancia de la mujer en cada fase y trayectoria de vida, es que así como a inicios de semana lo hicieron ante el Ayuntamiento, ahora fue en presentación ante la sociedad la entrega del reconocimiento a las 6 mujeres durante festejo oficial del Día Internacional de la Mujer ayer.
La Comisión de Equidad presidida por la regidora Lorena Villalobos fue quien se encargó de reunir las propuestas de las mujeres que han destacado por su trabajo, por su trayectoria, por tener múltiples facetas y cumplir en cada una más de un compromiso de trabajo, de formación, de respeto y por ser equilibrio.
Es la mujer la única que puede mantener la unidad en la familia es quien le apuesta a mantener a la familia con valor de honestidad, de amor y estandarte de vida en el entorno social, elogió así a la mujer el alcalde Javier Casillas Saldaña, durante el festejo internacional.
Martha Elva Martínez Carrillo la intérprete de hispanos quien viajó exclusivamente a recibir el premio; Rosa Angélica Gómez Dimas la creadora de saliva artificial para enfermos de cáncer que reciben radiaciones en cuello y cabeza; Erika Hernández Vilchis quien da el toque final a las viviendas en acabados y pintura; Ma. Virginia Muñoz a quien le gusta el arte y lo comparte como maestra; María Elena Guerra Hernández quien dejó de lado su grado de Educadora en Preescolar y es Sargento Segundo como Bombero; y Violeta de la Luz Godínez Godínez MirelesMireles abogada de profesión y albergadora de animales olvidados y/o maltratados.
A todas ellas y aún a las que no estuvieron presentes, y que por el hecho de ser mujeres merecen el mismo trato y reconocimiento, enfatizó Elsa Gamiño, Coordinadora de Instancia de la Mujer, refirió la noche del 8 de marzo que en el Día Internacional de la Mujer se recuerda la lucha y la perseverancia de ésta.
Antecedentes de la presencia y lucha de la mujer están con la marcha de 1857, cuando miles de mujeres marcharon en barrio adinerado en protesta por las condiciones en que se les tenía trabajando; más tarde en 1908 un grupo de 40 mil mujeres demandaron y exigieron derechos, entonces 129 mujeres murieron quemadas, encerradas por sus empleadores para evitar se unieran a la huelga, contó la Coordinadora de la Mujer.
Cada una de las mujeres pasaron a contar un poco de su trayectoria, de su agradecimiento a sus familias, a sus madres, sus hijos, sus esposos y a la vida misma que les permite cumplir con su promesa de servicio.
Las autoridades les entregaron a cada una un galardón en sus manos encabezados por Javier Casillas, alcalde; Gisela Murillo de Casillas, presidenta del DIF; Lorena Villalobos Olivares, regidora; Coquis Gamiño, regidora y Alberto Méndez, regidor.
Mientras al final las mujeres que fueron distinguidas el año pasado, les colocaron botones distintivos del Día Internacional de la Mujer.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya