Buscar

Muestran culturas

Exhiben raíces prehispánicas en Teatro del Pueblo

Escrito en Celaya el
Muestran culturas

Alumnos de la preparatoria “Mártires de la Reforma” organizaron en el Teatro del Pueblo una exhibición de las diversas culturas que fueron raíces del pueblo mexicano y, que hasta la fecha, aún existen elementos testigos del folclor, comida, arquitectura y escultura de aquellos tiempos.
La escenografía dio pauta a diversas arquitecturas que se encuentran en el territorio nacional, utensilios, dibujos, esculturas y atuendos.
En este espacio se presentaron distintos grupos aplicando bailes, danzas, representaciones y explicaciones de diversas culturas.
Muestra de comida
También se mostraron diversos platillos, alimentos que se preparaban y estilos de chozas que se utilizaban.
En el evento se contó con la valiosa participación de escuelas secundarias que se solidarizaron para esta conmemoración.
Los maestros de ceremonia fueron Cecilia Rómulo Castro y el alumno de tercer grado, Aramis Montes Cortés.
En este evento, que realiza cada año este plantel educativo, se contó con la participación de la Secundaria Federal “Lic. Rafael Reyes”, los distintos grupos de la preparatoria organizadora del evento, la Escuela Secundaria Técnica No. 140, la Escuela Secundaria Técnica No. 70, la Secundaria Urbana “Lic. Benito Juárez García” y la escuela Secundaria Técnica No. 20 Turno vespertino.
Habrá más invitaciones
A decir del director de preparatoria “Mártires de la reforma”, Rafael Tamayo, la idea es invitar cada vez a mas instituciones a participar y de esta manera rescatar parte de las culturas y que la población entera conozca sus raíces y se sienta orgullosa de ello.
El evento aunque fue presentado al público en una tarde lluviosa, no mermó el ánimo de los participantes y la gente aplaudió cada una de las representaciones de los alumnos.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya