Buscar

Detectar las señales de violencia en tu relación

En México, hay investigaciones que señalan que 60% de las mujeres en todo el país han sufrido por lo menos en una ocasión de maltrato psicológico o em

Escrito en Celaya el

En México, hay investigaciones que señalan que 60% de las mujeres en todo el país han sufrido por lo menos en una ocasión de maltrato psicológico o emocional.
Lo más preocupante de esta realidad, es que la violencia que se vive en el matrimonio o en parejas con largas relaciones amorosas, inició en el noviazgo, lo cual resulta sumamente alarmante, porque hubo un momento en que se pudo evitar lo que vendría después.
Es cierto que hay hombres que no asoman su realidad hasta el momento en que se sienten seguros de iniciar una vida de pareja, pero siempre hay señales que deben indicarte que te alejes, que es momento de abandonar la relación y protegerte por tu bien.

1) Habla mal de las mujeres. Por lo general esta es una mala señal, suele referirse a todas las mujeres con groserías o insulta la forma en que se ven o cómo se comportan. Habla mal de sus ex novias o se refiere a ellas como errores en su vida o hace como si no existieran.
2) Todos le caen mal. Aborrece a tus amigas y pretende alejarte de ellas. Dice que tu familia y conocidos se aprovechan de ti o que no te convienen, las tilda de ser malas influencias. Sólo quiere que existas para él y odia que salgas otras personas.
3) El dinero. Cuando tú lo invitas a comer o al cine, no le importa pedir y pedir hasta lo más caro, siempre y cuando pagues tú, lo que cambia cuando se trata de él. Te dice que gastas mucho y necesita saber qué compras, pero cuando tú le pregunta dice que no te incumbe.
4) Te prohíbe o te obliga. Esto es muy obvio. Te dice que no puedes hacer cosas como si fuera tu papá, te prohíbe que salgas con tal persona, aunque no lo haga literal se molesta si lo contrarias. O bien te obliga, por ejemplo, a tener relaciones sexuales.
5) Celos y envidia. Esta no falla. Es celoso hasta el punto de la locura. No permite que hables con otros hombres, mucho menos que salgas con ellos, no importa que sean tus amigos. Suele envidiar lo que ve en otros chicos, el cuerpo, la manera en que lucen.
6) Te grita y te amenaza. Sabes que será mala pareja porque cuando tienen un pleito, te ridiculiza o te humilla, no importa que estén en público. Te amenaza con terminar la relación si no haces lo que dice o bien, te advierte que nunca podrás terminar con él.
7) Te anula. Cada vez que puede te dice que te hace el favor estando contigo o bien, no te toma en cuenta. Te hace comentarios como que deberías perder peso o que deberías lucir más hermosa que por ejemplo, su ex pareja. Te hace sentir como si fueras reemplazable.
8) No te deja ser. Llegas emocionada y le dices que te pintaste el cabello de un color que simplemente no le gusta. Acto siguiente, tienes que cambiarlo si no le gusta. Si no le gusta cómo te ves, te obliga a cambiar tu aspecto o a que te arregles como a él le gusta.
9) Te juzga. Una cosa es que te diga lo que piensa, otra que lo haga de mala forma o en una clara violencia hacia lo que tú deseas. Cuando le comunicas algo que quieres hacer, te dice que está mal.
10) La culpa es tuya. Siempre dice que tú eres la responsable de todo lo que pasa en la relación. Si te maltrata es porque te lo ganas, si te grita es porque tú lo provocas, si te cela es porque no te has ganado tu confianza. Todo lo que hagas es su justificante.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya