Buscar

Aceleran trabajos en la calle Hidalgo

A una semana de haber comenzado el arranque de obra en la calle Hidalgo, ya se lleva un gran avance de construcción a pesar de la fuerte lluvia en día

Escrito en Celaya el
Aceleran trabajos en la calle Hidalgo

A una semana de haber comenzado el arranque de obra en la calle Hidalgo, ya se lleva un gran avance de construcción a pesar de la fuerte lluvia en días pasados.
César Medrado, encargado de obra, dio algunos detalles sobre los avances que se tienen y sobre cómo culminará la IV etapa de remodelación del Centro Histórico.
“El primer trabajo realizado fue la demolición del pavimento de concreto que tenía unos 20 centímetros de espesor”, comentó.
“Sacamos todo el material, producto de la demolición y se llevó al tiradero oficial del municipio, y luego empezamos con los trabajos de terracería que consisten en la excavación a cajón, y es en lo que ahora trabajan las máquinas”, explicó.
Ya se terminó con la primera cuadra, el día de ayer se trabajó con la segunda y para el día de hoy se piensa seguir, y tratar de terminar con la tercera para continuar con las instalaciones hidrosanitarias. Esta obra que es parte del programa de Pueblos Mágicos, tiene una inversión del Gobierno Federal por 4 millones 740 mil pesos, del Estado por 3 millones 160 mil pesos, dando un total de 7 millones 901 mil pesos.
Entre los trabajos que se llevarán a cabo se encuentra un arroyo vehícular compuesto de pórfido cuadrado de 15x15; en las banquetas habrá sangre  pichón acompañada perimetralmente de diamantina, siguiendo el mismo concepto de las calles ya arregladas.
“Vamos a buen ritmo y lo hacemos a marchas forzadas por el caos vehícular que se genera, la lluvia nos ha afectado mucho, pero lo hemos afrontado bien”, señaló el encargado de obra.
“Cuando se acaban los trabajos ponemos a 4 personas a bombear el agua para que al día siguiente quede lo más seco posible”, aseguró.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya