Buscar

En contra de la regularización del TP

Tanda, calificó como un grave error la aprobación del programa de regularización del transporte público en el municipio, pues la falta de mantenimient

Escrito en Celaya el
En contra de la regularización del TP

Tanda, calificó como un grave error la aprobación del programa de regularización del transporte público en el municipio, pues la falta de mantenimiento a las unidades y falta de capacidad de las áreas administrativas, ocasionan que los accidentes continúen.
Lo anterior después de que en Sesión de Ayuntamiento, se aprobara la respuesta de la regularización del transporte, por las consultas realizadas ante el Órgano de Fiscalización Superior del Estado y la Dirección General de Transporte del Estado.
Dijo que el Director de Servicios Públicos Concesionados, Dante Acal Sánchez, no tiene capacidad para atender las mejoras al transporte público, pues no cuenta con el personal necesario para dar revisión ni hacer cumplir las normas.
Marina Tanda destacó que este año ya van 3 muertes en accidentes ocasionados por camiones, e indicó que esta regularización es de risa y fundamentada en una pobre planeación, que no da beneficio real.
“La oportunidad de hacer una regularización integral y responsable se pierde al dar un cheque al portador a los concesionarios, que con una pobre planeación, dirección y reglamentación están actuando como hasta ahora, nadie nos garantiza que se van a resolver las cosas”, dijo.
Señaló que si no hay existe la infraestructura adecuada en materia de transporte, no se podrá evitar que otros vehículos cumplan con el reglamento, y dijo que la renovación de las concesiones hasta por 15 años no es la solución a la problemática.
El Regidor señaló que los muchos de los camiones están en malas condiciones físicas y no cumplen con la reglamentación de seguridad e imagen, por lo que se opuso rotundamente, pues esta regularización afecta a la ciudadanía.
“Les aseguro, y a ojo cerrado lo firmo, van a hacer lo que quieren, como quieren y como lo están haciendo hasta ahora, no hay más que salir a la calle (...) creo que hay mucho por hacer, tenemos dos años viendo esto y con todo respeto, no es la solución”, destacó Marina Tanda.
Pese al señalamiento realizado por el regidor priista, el resto de los ediles votaron a favor de la aprobación de dicha regularización.

Escrito en Celaya el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya