Buscar

Buenos sin exagerar (Parte 1)

El término superalimento está de moda y se usa para referirse a alimentos cuyo contenido nutrimental confiere un beneficio para la salud superior al q

Escrito en Celaya el

El término superalimento está de moda y, aparentemente sin criterios bien establecidos, se usa para referirse a alimentos cuyo contenido nutrimental confiere un beneficio para la salud superior al que pudiera aportar otro ingrediente.
No está clara la evidencia científica de los beneficios que aportan este tipo de alimentos y en algunos casos, el consumo frecuente podría resultar muchas veces contraproducente. Toma nota de las características de cada uno.



Chía
Semilla originaria de México rica en fibra, aminoácidos, en ácidos grasos como omega 3, fibra, hierro, calcio y magnesio. Ayuda a regular la presión arterial, a prevenir enfermedades cardiovasculares y a tener una digestión adecuada. Se consume cruda en aguas, cereales, arroz, yogur o ensaladas.
Consumo sugerido diario: 2 cucharadas



Bayas de goji
Fruto proveniente de China que posee alta concentración de carotenoides además de aminoácidos y minerales como potasio, hierro, zinc, vitaminas C y E, y del complejo B. Posee importantes propiedades antioxidantes auxiliares en la prevención de cáncer y ayuda a regular la presión arterial. Se come en ensaladas y cereales, o sola como colación.
Consumo sugerido diario: 2 cucharadas



Maca
Nativa de los andes peruanos y bolivianos, esta raíz contiene aminoácidos, es rica en vitamina B12, zinc, calcio y potasio. Ayuda a mejorar la digestión, además de que se le atribuyen propiedades relajantes. Generalmente se consigue en polvo y se puede agregar a batidos, sopas y vegetales.
Consumo sugerido diario: 1 cucharada



Espirulina
Organismo acuático similar a un alga, se tiene noticia que los mexicas la incluían en su dieta. Es rica en proteína, minerales como calcio, zinc, magnesio, potasio, además de vitamina B12 y ácido fólico. Posee propiedades antioxidantes y se cree que ayuda a combatir síntomas de menopausia y a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Ideal para agregar a batidos, licuados, jugos y sopas.
Consumo sugerido diario: 2 cucharadas.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya