Buscar

Fueron 4 los agresores de cantina

Cuatro hombres fueron los responsables de disparar en contra de los tres fallecidos y los dos lesionados que fueron baleados en una cantina de Juventi

Escrito en Celaya el

Cuatro hombres fueron los responsables de disparar en contra de los tres fallecidos y los dos lesionados que fueron baleados en una cantina de Juventino Rosas.
En la cantina se localizaron 29 casquillos percutidos, de los cuales 15 corresponden a una pistola calibre .9 milímetros y 14 a un arma calibre 5.7 de las conocidas como “mata policías”.
El primero de los asesinados fue reconocido como Joel Gutiérrez Cano, de 42 años, alias “El Tamales”, que era encargado y cantinero del lugar, y vivía en esa ciudad.
La segunda persona era Ricardo Guerrero Lara, de 27 años, con domicilio en Zona Centro también de Juventino Rosas; tenía cuatro meses de haber llegado a México, después de haber trabajado en los Estados Unidos.
La identidad del tercer occiso aún se desconoce. Se encuentra en las instalaciones del Servicio Médico Forense, su autopsia aún está pendiente.
Uno de los lesionados se encuentra grave, y recibe atención médica en el Hospital General de Celaya; antes de ser internado, dijo llamarse Guadalupe Álvarez Vargas.
El segundo herido, se identificó como José Martín, de 40 años, se encuentra recibiendo atención médica en una clínica, presenta un impacto de bala en la pierna y en el el tórax del lado izquierdo; se reporta estable.
Según Luis Alberto Hernández Rodríguez, jefe de zona del Ministerio Público, en la declaración que rindió un testigo presencial, cerca de las 7:30 de la noche, todos se encontraban en la cantina denominada “El Puente”. Al lugar ubicado en la calle Isabel la Católica de la colonia Linda Vista, llegaron cuatro hombres desconocidos, quienes se dirigieron con Joel Gutiérrez Cano, con quien estuvieron platicando por varios minutos.
Después se escucharon diversas detonaciones de arma de fuego en el interior, las cuales fueron disparadas por los agresores, quienes después del ataque salieron del lugar y abordaron una camioneta tipo van blanca, y se fugaron.
Al llegar los cuerpos de rescate, tres de los afectados ya habían fallecido y los otros dos fueron trasladados para su atención médica. Hasta el momento se desconoce la identidad de los atacantes.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya