Buscar

Traducen al francés obra de piedadense

Zendejas viaja a París para presentar su novela más reciente.

Escrito en Celaya el
Traducen al francés obra de piedadense

“La Orden del Coronel” de Héctor Zendejas llega a los parisinos

El escritor piedadense ha traspasado fronteras con sus obras, esta vez con “La Orden del Coronel”, que fue publicada en diciembre del 2015 y se tradujo al francés recientemente.

El fin de semana el escritor viajó a París, Francia para presentar la versión traducida de su obra, de la cual existen 25 mil ejemplares.

Héctor Zendejas dijo a Am Express, la importancia de abrir nuevos mercados en el extranjero, esperando que guste su obra a los franceses.

“En la firma de convenio de las editoriales se habló también de que en un futuro también mis anteriores libros se traduzcan; “La Orden del Coronel” llamó la atención porque en mi libro hago referencia a París, refiriéndome a esta ciudad como un lugar distinguido, y no me equivoque”, relató.

El joven escritor piedadense, dijo sentirse orgulloso de poner en alto el nombre de México, pero sobre todo el de La Piedad.

En presentaciones y entrevistas con medios galos, Héctor ha hablado de su obra. 

“La Orden del Coronel” se centra en la vida de Gerónimo, un joven hijo de un coronel hacendado, que impone su voluntad para no poner en riesgo sus intereses; destaca la forma de vida en México a finales del siglo XIX, comparada con las costumbres europeas, donde el protagonista realiza sus estudios.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya